Jürgen Klinsmann sintió descontento por la negativa que en la Liga MX le dieron a la Federación Estadounidense de Futbol, tras la convocatoria de dos jugadores para el partido de mañana contra la Selección Mexicana.
El entrenador nacional del equipo de las barras y las estrellas solicitó a los defensas DaMarcus Beasley y Michael Orozco, del Puebla, para dar forma al cuadro que busca fogueo de cara al Mundial de Brasil 2014 pero estos simplemente no saldrán de México.
“Estamos muy decepcionados con la decisión de Puebla. Cuando estaba programado el partido, se hizo con el espíritu de que los dos equipos tendrían acceso a sus jugadores que militan en las ligas locales por que es un partido muy importante para aquellos que compiten por llegar a la Copa del Mundo.
La negativa del Puebla no fue expuesta por el club, sin embargo esta decisión sí representa un golpe difícil para Orozco quien está contendiendo por un lugar en el equipo estadounidense rumbo a la Copa del Mundo.
“La MLS y la mayoría de los clubes de Liga MX estuvieron de acuerdo en esa idea. Si bien entendemos su posición, es una oportunidad perdida para DaMarcus y Michael”, expresó el entrenador en un comunicado oficial de U.S. Soccer.
Ante la ausencia de los dos jugadores de la Liga MX, Klinsmann, no quiso sustituirlos, quedándose con una nómina de 20 jugadores para este encuentro de preparación que se celebrará mañana en el estadio de la Universidad de Phoenix, Arizona.
Dado que el partido no cae en una fecha internacional, los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores, como el caso ocurrido con Xolos de Tijuana, quienes por estar en las semifinales de la Liga Campeones de CONCACAF, tampoco estuvieron en condiciones de prestar seleccionados.