Luis Figo se declaró contendiente a la presidencia de la FIFA, poniendo a temblar a los contrarios como Joseph Blatter, quien sabe de la empatía que tiene en la UEFA, su principal opositora.
“Se lo debo al fútbol lo que soy y siento que es el momento de retribuir. Soy candidato a la presidencia de la FIFA”, fue el mensaje del exjugador de los mejores equipos del mundo al hacer oficial su postulación.
Figo, quien jugó profesionalmente durante 20 años, contenderá en las elecciones del próximo 29 de mayo en el congreso electivo de Zúrich, Suiza.
El ganador del Balón de Oro en 2000 y Mejor Jugador del Mundo en 2001, así como seleccionado nacional de Portugal durante 127 veces, mundialista en 2002 y 2006 y jugador de tres Campeonatos de Europa, tendrá fuertes oponentes por el cargo directivo.
Estarán Blatter y su intención de una cuarta reelección; Alí bin Al Husein, vicepresidente de la confederación asiática; Michael van Praag, presidente de la Federación Holandesa de Futbol; Jerome Champagne, exdirigente de FIFA; y David Ginola, también exfutbolista.
Los 17 años en el mandato, además del historial de corrupción que se ha destapado en los últimos años, comenzaron a hartar a Figo, por lo cual decidió lanzar su candidatura para dirigir las riendas de la FIFA.
“Veo la reputación de la FIFA en este momento y no me gusta. El fútbol se merece algo mejor. En las últimas semanas, meses e incluso años, he visto que la imagen de la FIFA se ha deteriorado”, declaró el luso.
Se dice que uno de los puntos a favor de Luis Figo para esta elección es que contaría con mayoría de los 54 votos que emite la UEFA.
Su experiencia como director del Inter de Milán y otro tiempo más en la selección portuguesa, también son aspectos importantes en su nuevo proyecto profesional, ya que la regla de la FIFA establece que todos los candidatos a la presidencia deben haber desempeñado un papel activo en una asociación de futbol en dos de los últimos cinco años.