Detienen a jugador del Manchester United; su novia lo acusa de agresión
Mason Greenwood, elemento de los "Red Devils", permanece bajo custodia y el club ya informó que será separado hasta nuevo aviso
APEl delantero del Manchester United Mason Greenwood fuer arrestado el domingo bajo sospecha de agresión y violación, luego que su pareja, Harriet Robson, difundió denuncias de un incidente con videos y audio en las redes sociales.
El club de la Liga Premier informó que el delantero de 20 años “no podrá volver a los entrenamientos o disputar partidos hasta nuevo aviso”.
Duras imágenes: la novia de Mason Greenwood publica unas supuestas agresiones del futbolistahttps://t.co/LZLXqLxBNd
— Diario SPORT (@sport) January 30, 2022
La policía no identificó a Greenwood, pero se divulgó un comunicado sobre la investigación tras consultas sobre el futbolista.
“La Policía de la Ciudad de Manchester se enteró a primera hora del día de las imágenes y videos en las redes sociales publicadas por una mujer que daba cuenta de incidentes de violencia física”, dijo la fuerza policial en un comunicado. “Se abrió una investigación y tras averiguaciones podemos confirmar que un hombre de 20 años ha sido arrestado bajo sospecha de violación y agresión”.
“Permanece bajo custodia. Las investigaciones prosiguen”, añadió. Las denuncias de la mujer circularon mediante videos, fotos y una grabación de audio, las cuales posteriormente fueron borradas de la cuenta de Instagram.
Lee también: Benjamin Mendy acusado de su séptimo caso de violación
“El Manchester United no tolera ningún tipo de violencia”, dijo el club. Nike, uno de los patrocinadores de Greenwood, expresó su inquietud. “Estamos muy preocupados por unas denuncias perturbadoras y nos mantendremos muy pendientes a la situación”, dijo el fabricante de ropa deportiva en un comunicado.
Greenwood surgió de las inferiores del United y se ganó un puesto en el primer equipo. Lleva seis goles esta temporada. Extendió su contrato el año pasado para quedar vinculado en la institución hasta 2025.
Debutó con la selección de Inglaterra en septiembre de 2020, pero fue enviado de vuelta a casa por una infracción disciplinaria tras un partido en Islandia. No ha vuelto a jugar con el equipo de Gareth Southgate desde entonces.