Dientes de sable
A principios de mes, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que su equipo iría con todo por la Final de la Copa Libertadores de América.
“Estaremos jugando la Final de Libertadores y ya saben lo que va a pasar, vamos a ir a pelearla a donde sea con todo”, dijo el 3 de junio el directivo felino.
Rocío CepedaA principios de mes, Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, aseguró que su equipo iría con todo por la Final de la Copa Libertadores de América.
“Estaremos jugando la Final de Libertadores y ya saben lo que va a pasar, vamos a ir a pelearla a donde sea con todo”, dijo el 3 de junio el directivo felino.
Y 14 días después, las declaraciones del dirigente auriazul parece que no fueron solo palabras, ya que su equipo se ha reforzado peligrosamente al punto de ser en estos momentos y aún sin jugar, un serio aspirante a coronarse en la justa continental y al próximo Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.
Si Tigres ya contaba con un plantel de respeto que le permitió clasificarse a la Liguilla, donde destacaban elementos en el ataque como Rafael Sobis, Damián Álvarez y Joffre Guerrón, estas semanas ha continuando afilando sus garras y dientes luciendo mucho más feroz.
Primero fueron el equipo de respeto en el Draft 2015 en Cancún cuando en la disputa contra otros grandes rivales como América o Cruz Azul, ellos terminaron por firmar a Jurgen Damm, el diamante en bruto más deseado del mercado.
Pagaron 10 millones de dólares por su carta, según se rumoró, redondeando así de forma inmediata el ataque que ya de por sí lucía imponente.
Este miércoles esa delantera tomó mayor fuerza con la llegada de otro refuerzo más. Ikechukwu Uche, el atacante nigeriano de 31 años que proviene del Villarreal de España.
Uche llegó a Monterrey la mañana de este miércoles, después se reportó con el departamento de Medicina Deportiva de la UANL para someterse a las pruebas físicas y médicas de rigor y así estampar su firma en el contrato.
Tigres habría pagado unos cuatro millones de dólares por los servicios del africano que ya tenía cuatro temporadas en el Submarino Amarillo y en el invierno amplió a dos años más su continuidad.
La ventaja que Ricardo Ferretti lleva en Ike Uche para su adaptación en el equipo es que el jugador ya conoce a Joffre Guerrón.
Ambos militaron para el Getafe de España entre los años 2008 y 2009, por ello este reencuentro en Tigres le viene bien al entrenador brasileño.
Las contrataciones son en razón de que Tigres se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores de América y también deberá encarar la Concacaf Liga Campeones.
Las semis del torneo sudamericano serán contra el club brasileño Internacional de Porto Alegre, a disputarse el próximo 15 de julio en suelo carioca y el 22 de julio como local en el estadio Universitario. 
Los nuevos felinos
> Jurgen Damm
Si bien muchos aseguran que su valor no era para rozar la oferta de hasta los 11 millones de dólares, lo cierto es que el mediocampista exPachuca es una de las mayores promesas del futbol mexicano.
Además de que tiene ascendencia alemana, a Jurgen se le conoce también por ser el segundo jugador más rápido del futbol mundial solo por debajo de Gareth Bale, del Real Madrid, de acuerdo a un estudio avalado por FIFA.
Tendrá un reto importante de llenarle el ojo a Ferretti pese a su edad, 22 años, pues es bien sabido que al técnico le gusta que sus futbolistas más jóvenes tengan procesos de adaptación acorde a su experiencia.
> Ike Uche
El delantero nigeriano destacó en el Villarreal y por eso en el invierno le renovaron contrato por dos años más, lo cierto es que llega a México tras una temporada de solo ocho goles en la Liga de España.
Sabe jugar de espaldas al marco, ordena el ataque, tiene descargas a contragolpe y sabe moverse dentro del área. No es tan veloz pero tiene calidad que marca diferencia cuando tiene bien aprendido el sistema del entrenador.
> Andre Pierre Gignac
En las próximas horas la directiva de Tigres, y el subcampeón de goleo de la Liga 1 de Francia cerrarían el trato para que el francés sea el último refuerzo felino.
Gignac ya está en México junto a su representante Jean-Christophe Cano para que Tigres le cumpla lo que le prometieron en el pasado Draft en Cancún.
Por sorprendente que parezca, Gignac tiene más goles que Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y otros goleadores de la liga francesa, por eso es que su llegada a la Liga MX suena como una de las contrataciones más importantes de México.
Gignac, que llegará a Monterrey en las primeras horas de este jueves, habría rechazado ofertas del Galatasaray y del West Bromwich.
Y aumenta la presión
Es un hecho que Tigres luce con un plantel poderoso, pero ahora “Tuca” Ferretti tendrá que hacerlo funcionar y sobre todo, lidiar con la presión que conlleva el ser desde ahora el club favorito para, no solo pelear los tres torneos que tiene por delante, sino conquistarlos.
Que la mayoría de sus elementos dominen el sistema de juego del “Tuca”, y el cartel con el que llegan los refuerzos, permite que las expectativas sean muy altas, dejando de lado que los nuevos integrantes necesiten adaptarse.
La afición felina y desde luego los seguidores de la Liga MX han expresado en redes sociales su expectativa porque que desde el inicio del Apertura 2015 comiencen arrasando a los rivales, aunque esto no sea necesariamente cierto.