Doble motor azteca
Si las actuaciones de Sergio Pérez ocasionaron que más gente siguiera a la Fórmula Uno en nuestro país, el interés ahora será al doble para los aficionados mexicanos.
Es prácticamente un hecho que para la temporada 2013 de la categoría madre del automovilismo, serán dos los pilotos aztecas los que estarán corriendo en los mejores circuitos del mundo.
Indigo Staff
Si las actuaciones de Sergio Pérez ocasionaron que más gente siguiera a la Fórmula Uno en nuestro país, el interés ahora será al doble para los aficionados mexicanos.
Es prácticamente un hecho que para la temporada 2013 de la categoría madre del automovilismo, serán dos los pilotos aztecas los que estarán corriendo en los mejores circuitos del mundo.
El anuncio del fichaje de “Checo” por la escudería McLaren el pasado fin de semana, le abre las puertas de par en par al regiomontano Esteban Gutiérrez, quien ha hecho los méritos suficientes para ser tomado en cuenta por el equipo Sauber.
Las posibilidades de que Esteban ascienda al llamado Gran Circo son muchas.
Incluso se dice que en las próximas horas podría hacerse el anuncio oficial.
De concretarse este movimiento, por segunda vez en su historia el automovilismo mexicano contaría con dos volantes en la Fórmula Uno.
La anterior ocasión fue en el Gran Premio de México de 1968, cuando Pedro Rodríguez y Moisés Solana coincidieron.
“Guti”, quien corre para la escudería Lotus GP en la GP2 Series concluyó la temporada en un honroso tercer lugar, confirmando su madurez como piloto.
El regiomontano es una de las mayores esperanzas de los patrocinadores. Desde el año pasado se había manejado la posibilidad de que ascendiera a la F1, pero se optó por que continuara una temporada más fogueándose en la GP2.
Para los especialistas, “Guti” no sólo está listo para probar suerte como piloto de Fórmula Uno, sino que incluso tiene más cualidades que el propio “Checo” Pérez.
El factor Slim
Carlos Slim Domit, presidente de la escudería Telmex, principal patrocinador y apoyo de “Checo” y Esteban, declaró a la prensa internacional que, pese a la salida de Pérez, su intención es continuar apoyando a Sauber, siempre y cuando se tenga un piloto mexicano.
“Nuestra intención es continuar con ellos el próximo año, si continuamos, por supuesto, vamos a buscar que sea con un piloto mexicano, sería Esteban Gutiérrez. Es algo que tenemos que platicar en los próximos días, en las próximas semanas. Debemos concretarlo con el equipo y tratar que todo esto se pueda dar. Ojalá podamos tener a dos pilotos mexicanos el próximo año en Fórmula Uno”, comentó Slim.
Este anuncio de Slim Domit de continuar apoyando a Sauber siempre y cuando se tenga a otro piloto azteca en la escudería simplemente aumenta las posibilidades.
Telmex ha sido de gran ayuda para el equipo suizo, por lo que la voz de los empresarios mexicanos tiene el suficiente peso como para hacerse sentir y ser tomada en cuenta.
Un gran premio más cerca
Con dos pilotos nacionales en la Fórmula Uno, el siguiente paso para el automovilismo mexicano sería confirmar el regreso de esta categoría a suelo azteca.
A mediados del mes pasado la prensa española aseguraba que el Gran Premio de México volvería a realizarse. Las posibles sedes serían Cancún o el Distrito Federal.
Slim Domit no tardó en calmar las aguas al asegurar que se necesitan de muchos factores para poder concretar esto.
Pero está claro que con Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez corriendo en el Gran Circo, México está listo para volver a ser tomado en cuenta por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y programar una escala en nuestro país.
La última ocasión que estuvo la F1 en México fue en 1992.
NASCAR para Jorge Goeters
La etapa 12 de la NASCAR Toyota Series que se realizó en Monterrey fue para Jorge Goeters, quien registró un tiempo de 2 horas, 38 minutos y 40.20 segundos.
El resto del podio de la Regia 200 lo conformaron Patrick Goeters y Daniel Suárez, quien mantiene el liderato de la clasificación. Restan solo dos etapas para que concluya la temporada de NASCAR en México.