¡Enorme! Dodgers avanza a la Serie de Campeonato; Urías ponchó a cinco rivales

Cody Bellinger conectó un imparable en la novena entrada que dio a Los Ángeles la victoria. El mexicano lanzó cuatro entradas y Scherzer se anotó el salvamento
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Cody Bellinger rompió el empate en la pizarra con un sencillo en el noveno inning, Max Scherzer, adquirido a mitad de temporada, salió de la banca para el salvamento y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron el jueves 2-1 a los Gigantes de San Francisco en un emocionante quinto juego que los metió en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El hit de Bellinger llegó tras una actuación de tres hits en 14 turnos al bate en Postemporada y coronó una brillante Serie Divisional que parecía que nadie quisiese ver terminar dado el talento y las cifras del último y emocionante episodio en esta rivalidad histórica.

Mookie Betts batió su récord de Postemporada con cuatro hits y liderará a los Dodgers en el próximo paso de su defensa de la corona de la Liga Nacional ante Atlanta. El primer juego de la serie se disputa el sábado.

El dominicano Camilo Doval (0-1), quien cargó con la derrota, golpeó a Justin Turner con un out en el noveno capítulo y Gavin Lux conectó un sencillo antes de que Bellinger firmase su hit más importante de la temporada.

Scherzer, perdedor en el tercer duelo y que llegó procedente de Washington al final del periodo de fichajes de mitad de temporada, fungió como cerrador en una serie al mejor de cinco que seguramente pasará a la historia de los clásicos entre las franquicias, a la altura de los de 1951 y 1962, cuando tuvieron que desempatar tras quedar 3-3 en la serie por el banderín de la Liga Nacional. Entonces fueron los Gigantes quienes salieron victoriosos.

Lee también: Que siempre no; Julio Urías no abrirá el juego 5 ante Giants

Por su parte, el mexicano Julio Urías, quien no abrió el juego por decisión del manager Dave Roberts, fungió como relevista y lanzó por espacio de cuatro entradas en las que toleró la única carrera de los Giants, pero ponchó a cinco rivales.

Sin duda, le salió la jugada a Roberts, cuya decisión de mandar como abridor a Corey Knebel causó polémica.

La victoria fue a la foja del curazoleño Kenley Jansen (1-0).

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil