Los preparativos siguen viento en popa, los boletos continúan a la venta y las tenistas se encuentran más que confirmadas. El Abierto de Tenis Monterrey 2016 augura un nuevo éxito y de esto Hernán Garza está muy seguro.
El director del evento con tradición de casi una década en la Sultana del Norte platicó en exclusiva con Reporte Indigo sobre las expectativas de la novena edición del certamen tenístico que este año espera brindar más sorpresas.
“Nos falta confirmar jugadoras, esta semana daremos más sorpresas, pero confirmadas ya tenemos a Caroline Wozniacki, Victoria Azarenka, Johanna Konta, Caroline Garcia, Monica Puig, y Anastasia Pavlyuchenkova, quien es tres veces campeona del Abierto de Monterrey”, contó Garza.
En las canchas del Club Sonoma, en Monterrey, el evento que cada año se afianza en el gusto de los regiomontanos, pero todo es con un único propósito, cuenta el empresario, y es que sueña con que México pronto tenga su propia figura del tenis mundial.
“El evento ha sido un granito de arena, una plataforma para la promoción. El crecimiento que ha tenido el tenis no solo en Monterrey sino en el país ha sido de una manera muy fuerte, contundente.
“Hoy por hoy es un deporte mucho muy reconocido, hay muchos jóvenes en el país jugando y ambicionando llegar a ser profesionales. No hemos querido quitar del renglón, queremos ver una mexicana o un mexicano en el circuito. Eso vendría a cerrar el círculo de este proyecto”, aseguró el organizador.
Garza puso el ejemplo que vivió China con el surgimiento de Na Li, la última gran tenista del lejano oriente que catapultó el tenis a niveles extraordinarios.
“En China hace cinco años el deporte del tenis todavía no llegaba en forma y luego surge una tenista, Na Li, que estuvo en Monterrey en 2009. Tiene un buen año, aquí llegó a las finales, empezó a tener ese empuje y qué pasa, pasa que en China la gente empezó a quererla imitar.
“Esto nos dice cuál es el camino hacia donde queremos ir, a dónde queremos llegar. Creo que a base de estar luche, luche y luche, es una siembra para lograr este objetivo”, compartió Hernán Garza.
En el Abierto de Tenis Monterrey 2016 estará la tenista número uno de México, que por el momento se contempla sea Marcela Zacarías, a fin de que se redondee el apoyo de los regios hacia un talento local.
“A pesar de que nuestro torneo no es el más grande, ni el bolsa ni en importancia, es un torneo que ha gustado y ya nos voltean a vernos.
“La WTA ya nos considera como un torneo importante dentro de los internacionales y eso para nosotros cuenta mucho. Es un motivo de satisfacción de que todas estas jugadoras vengan a jugar acá”, finalizó el empresario.