Eintracht y Rangers jugarán la final de Europa League en Sevilla

Rafael Santos Borré se aseguró de que el conjunto alemán llegara a su primera pelea por el título europeo en 42 años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La edición 2021-22 de la Europa League se llevará a cabo el próximo 18 de mayo en Sevilla, donde el Eintracht Frankfurt se medirán ante los Rangers.

Rafael Santos Borré se aseguró de que el conjunto alemán llegara a su primera final europea en 42 años, al eliminar el jueves al West Ham, lo que dejó pactado un enfrentamiento contra el cuadro escocés por el título.

El delantero colombiano marcó el tanto para que el conjunto alemán se impusiera 1-0 sobre unos Hammers que se quedaron con 10 hombres.

Por su parte, el club escocés revirtió el déficit de 1-0 registrado en la ida y sorprendió con una victoria de 3-1 ante Leipzig en medio de la algarabía en el Ibrox Stadium de Glasgow.

Es la primera final europea de Fráncfort desde 1980, cuando se impuso al Borussia Mönchengladbach en un duelo alemán que definió la Europa League.

Rangers disputará su primera final europea desde 2008, cuando cayó ante Zenit de San Petersburgo en la Copa UEFA. El cuadro de Escocia busca su primer cetro continental en 50 años, tras conquistar la Winners’ Cup de 1972.

En la primera edición de la Europa Conference League, José Mourinho tendrá la oportunidad de añadir otro trofeo a su currículum. La Roma, dirigida por el estratega portugués, llegó a la final, en la que chocará con el Feyenoord.

Tammy Abraham marcó el único tanto en la victoria de la Roma por 1-0 sobre Leicester en la capital italiana, para avanzar por un global de 2-1.

El Feyenoord holandés limitó a Marsella a un 0-0 en Francia, luego de ganar 3-2 en la ida. Por su parte, los Rangers tomó una ventaja de 2-0 después de apenas 24 minutos ante un público enfebrecido.

Lee también: Frankfurt y Leipzig obtienen ventaja en sus Semifinales de Europa League

 

James Tavernier encontró un centro de Ryan Kent junto al segundo poste a los 19 minutos para llegar a siete dianas en la competición.

Glen Kamara aumentó al doble la ventaja cinco minutos después, con toda calma, al enviar al arco un balón desde los linderos del área.

La final se realizará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla el 18 de mayo. Estará también en disputa un boleto para la próxima Champions League.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil