Las Águilas del América debutaron con el pie izquierdo en el Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015 tras caer ante el campeón de China, el Guangzhou Evergrande, por marcador de 2-1 gracias a un tanto de Paulinho en el último minuto del tiempo del descuento.
El remate de cabeza tras un saque de esquina a los 93 minutos permitió que el equipo comandado por el brasileño Luiz Felipe Scolari asegurara un puesto en las semifinales del torneo mundialito.
Ahora el Guangzhou se medirá al máximo favorito al título, el Barcelona de España, el próximo 17 de diciembre en Yokohama.
Las “Águilas” mexicanas dominaron buena parte de la segunda mitad hasta que el sustituto Zheng Long empató el marcador a los 80 minutos, rematando un pase de Gao Lin con el que batió al arquero del Club América, Moisés Muñoz, con un lanzamiento desde 15 metros.
Oribe Peralta adelantó al equipo mexicano a los 10 minutos de la segunda parte tras rematar de cabeza un pase cruzado de Darío Benedetto.
Lo que llamó la atención de este partido fue el encare de Darwin Quintero con Rubens Sambueza.
El colombiano se le puso enfrente a su compañero y le dio un cabezazo, esto porque no cubrió a tiempo el costado derecho del equipo, situación que derivó el empate.
En el encuentro estuvieron presentes miembros de la directiva americanista como Ricardo Peláez y Pepe Romano, además del dueño del equipo Emilio Azcárraga, quienes se mostraron visiblemente molestos por la imagen que está dejando el equipo ante los ojos del mundo.
Lo que no queda claro es el futuro de Ignacio Ambriz, pues hasta el momento se rumora que ya estaría fuera.
“Sí, temo por mi continuidad, no ganamos en México (Torneo Apertura) y hoy fracasamos. Es un fracaso rotundo”, dijo Ambriz en la conferencia.
El miércoles 16 de diciembre será cuando América se juegue el quinto lugar del Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2015, esto ante el Mazembe, equipo del Congo, África.