Toda una semana se mantuvieron en el debate mediático de ser o no ser el más ganador de México, pero la realidad del América es enfocarse en la actualidad y ganar cada jornada.
Luego de empezar con empate en casa y victoria de visitante en este arranque del Clausura 2016, las Águilas del América vuelven al nido para enfrentarse a los Tuzos del Pachuca y conseguir su primer triunfo en el estadio Azteca.
Y para ello tendrán equipo completo, pues Rubens Sambueza está recuperado de su cortada en el tobillo izquierdo, la cual fue producto de una fuerte entrada del jugador Kannemann durante el partido contra los Rojinegros del Atlas.
Porque a pesar de denominarse un “campeonísimo” y tener una de las plantillas más lujosas de todo el futbol mexicano, la realidad de las Águilas es que los cuatro puntos que tienen son producto de un empate con Puebla y un triunfo con un autogol ante Atlas.
Por eso Osvaldo Martínez, mediocampista de los azulcrema, dijo que su equipo debe ser cauto para hacer un buen partido, y sobre todo que ya deben tener mejores números en casa.
“En algunas veces nos gana mucho la desesperación de ir a buscar el partido, de que los primeros 15 o 20 minutos quieres ir ganando uno o dos cero.
“Ese error lo cometimos el torneo pasado y no debemos pensar de esa forma, sino que el partido dura 45 minutos en cada tiempo”, declaró Osvaldito en conferencia de prensa.
Si bien las Águilas irán en búsqueda de su primer triunfo en casa, por el momento pueden presumir que no han recibido un solo gol en contra, como ningún equipo de la Liga MX.
Esta es la cuarta ocasión que América comienza sin anotaciones en su contra.
Las anteriores fueron en la temporada 1972-1973 al ligar 284 minutos sin gol, en 1992-1993 al comenzar con 257 minutos, y en el Verano 99 sumaron 270 minutos.
Ahora Moisés Muñoz suma 180 minutos y en caso de salvar su red de los Zorros, se podría convertir en el primer portero del Club América en sumar tres partidos sin anotaciones en un inicio de torneo.