La evidente provocación de Gonzalo Jara contra Edinson Cavani ya tuvo su castigo ejemplar. La Conmebol hizo justicia y le recetó una sanción de tres partidos, quedándose fuera de la Copa América Chile 2015.
Tras la acusación de la Asociación Uruguaya de Futbol por la acción del zaguero del Mainz de Alemania, la Federación de Futbol de Chile emitió un comunicado donde lamentaba el castigo hacia el defensa chileno.
“En conocimiento del castigo que el Comité de Disciplina ha aplicado a Gonzalo Jara, el Directorio lamenta tal decisión pero la acata”, fue la postura de la federación andina.
Además de los tres juegos de sanción, Jara fue multado con 7 mil 500 dólares por parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.
El incidente se registró en el partido entre chilenos y uruguayos en los Cuartos de Final, donde Jara provocó la molesto del charrúa tras poner su dedo en el trasero de Cavani sin que el árbitro Sandro Ricci lo notara. El uruguayo dio una bofetada al andino y el silbante lo expulsó.
Lo cierto es que la disputa entre Uruguay y Chile no parará ahí. La Asociación Nacional de Futbol Profesional de Chile (ANFP), que preside Sergio Jadue, estará muy pendiente de otro tema: que la Disciplinaria de la Conmebol aplique el mismo peso contra siete jugadores charrúas que habrían agredido al cuerpo arbitral durante el polémico encuentro.
La acusación va en contra de Fernando Muslera, Jorge Fucile, el propio Cavani, Christian Stuani, Álvaro González, José María Giménez y Diego Godín por agredir al juez de línea del compromiso jugado el pasado miércoles en Ñuñoa.