Alex Rodríguez será suspendido hoy y probablemente hasta finales de la temporada 2014, según revelaron fuentes al programa Outside the lines (OTL), de la cadena ESPN.
Además de A-Rod, otros 12 jugadores también serían suspendidos este día.
Varias fuentes familiarizadas con las conversaciones, aseguraron que las pláticas entre Rodríguez y el Comisionado de las Grandes Ligas, Bud Selig, se rompieron totalmente el sábado, después de que Selig le dijera a los funcionarios que ya no quiso negociar.
El programa OTL también dio a conocer que Selig estaba furioso con Rodríguez por decirle a los reporteros que él no quiso negociar, incluso cuando sus abogados buscaban un acuerdo para mitigar el inminente castigo de las Grandes Ligas.
Rodríguez está tratando de negociar su inhabilitación en las últimas horas y se espera que sea suspendido durante toda la temporada de 2014. Las sanciones se anunciarán cerca del mediodía del lunes.
Jhonny Peralta, de los Tigres de Detroit; el jardinero de los Rangers, Nelson Cruz; Everth Cabrera, de los Padres de San Diego y los receptores venezolanos Francisco Cervelli y Jesús Montero se encuentran entre los principales jugadores que se espera que también sean suspendidos.
Se espera que todos o casi todos acepten sus sanciones de 50 juegos, aunque uno o dos podrían apelar. Todos los jugadores han tenido la opción de apelar, pero se cree que la mayoría han llegado a acuerdos para aceptar la prohibición de 50 juegos con la MLB. Los jugadores que apelen son elegibles para seguir jugando hasta que se escuche su caso.
A-Rod ha tenido la opción de aceptar la suspensión hasta el 2014, y mientras que él ha sugerido que aceptaría alguna sanción, de acuerdo a personas familiarizadas con el caso, el pelotero cree que debe recibir “menos juegos que (Ryan) Braun”, quien fue castigado con 65 partidos.