El diablo no los espanta
Para León y Toluca, el papel de protagonistas en esta Liguilla del Clausura 2014 puede ser más interesante de lo que piensan. Ser grandes del futbol mexicano es una posibilidad y de ellos depende que puedan lograrlo.
Esta noche arranca la Semifinal entre los Panzas Verdes y los Diablos Rojos, un duelo que en el papel luce contrastante por tratarse del mejor sembrado en contra del que clasificó de rebote, pero sin duda sería de locos dar un favorito.
Rocío CepedaPara León y Toluca, el papel de protagonistas en esta Liguilla del Clausura 2014 puede ser más interesante de lo que piensan. Ser grandes del futbol mexicano es una posibilidad y de ellos depende que puedan lograrlo.
Esta noche arranca la Semifinal entre los Panzas Verdes y los Diablos Rojos, un duelo que en el papel luce contrastante por tratarse del mejor sembrado en contra del que clasificó de rebote, pero sin duda sería de locos dar un favorito.
El nivel que portan los mexiquenses, su apuesta ofensiva y su sistema de juego son puntos interesantes a considerar en el vestidor de los Esmeraldas, a quienes después de entrar en último lugar, nadie puede darlos por débiles o en desventaja.
Lo razonable era que Toluca eliminara a Xolos en los Cuartos de Final, y así sucedió. Lo que nadie tenía pensado era que el León aprovechara el factor “gol de visitante” y dejara fuera de la contienda al superlíder Cruz Azul. Con esto, tomó mayor fortaleza para seguir adelante.
La oportunidad de lograr la consolidación, para los choriceros y la Fiera, está latente. Comandados por José Saturnino Cardozo y Gustavo Matosas, respectivamente, estos equipos gustan de desplegar un futbol atractivo y sin temores por cuidar marcadores parciales.
El antecedente más reciente entre estos dos adversarios sucedió en la jornada 17 del presente torneo cuando los choriceros vencieron 2-1 a los Panzas Verdes, un juego en donde ambos utilizaron elementos de banca para darle descanso a quienes disputaban la Concachampions y Libertadores.
Pero para este juego, ambos técnicos pondrán toda la carne al asador. Pablo Velázquez y Édgar “Pájaro” Benítez son dos goleadores natos, dispuestos a ofrecer su mejor repertorio de jugadas para buscar la ventaja en la Ida.
En el bando contrario están los seleccionados y figuras del Tri, Carlos “Gullit” Peña y Luis Montes, como los elementos de mayor olfato goleador en La Fiera. Aunque cabe señalar que si no aparecen ellos, Mauro Boselli, Matías Britos, Elías Hernández y hasta Miguel Sabah son hombres de cuidado en el área.
En el Toluca, consideran fuertemente la manera de cómo contener a una ofensiva tan completa como la del León. Cardozo ha comentado que lo fundamental para su equipo sera el equilibrio en sus líneas, tanto una zaga atenta como un ataque contundente que haga efectivas las llegadas al área rival.
Matosas se ha mostrado un poco más mesurado y sin preocupación del rival endiablado, más bien le interesa mucho ocuparse de que su plantilla no pierda el envión anímico que tomaron desde su entrada sorpresiva a la Liguilla y sus aspiraciones a un posible bicampeonato.
El papel que toman las aficiones en esta serie Semifinal también será fundamental. Hasta ayer, las taquillas del estadio del León reportaron gran movimiento en la venta de las entradas, incluso algunas personas acamparon por conseguir un boleto, lo que demuestra que en este decisivo partido, con el apoyo de la gente, La Fiera tendrá todo para ganar.