El Manchester United y Barcelona ya tienen un acuerdo por De Jong

El holandés tiene contrato con el conjunto culé hasta junio de 2026 y tendría que dar su aval para irse al club de la Premier League
AP AP Publicado el
Comparte esta nota

El Barcelona alcanzó un acuerdo con el Manchester United para una posible transferencia del volante neerlandés Frenkie de Jong.

Quien tendría que dar el visto bueno a la operación, según informó una fuente con conocimiento de las negociaciones.

El United aceptó desembolsar 75 millones de euros (75 millones de dólares) al Barcelona, más 10 millones de euros en variables, por el jugador de 25 años.

Y con su salida, se abre la posibilidad de tener una bolsa de 30 a 35 millones de masa salarial y de esta manera el conjunto blaugrana no rebasaría el ‘fair play’ con la salida del holandés.

Dijo el jueves una fuente del club que pidió no ser identificada por no estar autorizada para hablar públicamente sobre la venta.

De Jong tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, tendría que dar su aval para irse al club de la Premier League. Hasta ahora, se ha resistido marcharse del Camp Nou.

Pero la fuente de la escuadra blaugrana al tanto del acuerdo dijo que el técnico Xavi Hernández le comunicó a de Jong que no entra en sus planes.

El Barcelona confía cerrar un acuerdo antes de viajar el sábado para una gira de pretemporada en Estados Unidos.

Lee también: Rafael Márquez regresa al Barcelona como entrenador

 

El conjunto catalán procura reducir su masa salarial y así aminorar su deuda. El salario que cobra De Jong, según la fuente del club, no encaja con las nuevas prioridades financieras.

De Jong ha disputado 140 partidos, mayormente como titular desde que el Barcelona le fichó en 2019 procedente del Ajax por 75 millones de euros (entonces 85,5 millones de dólares).

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil