El oro no vale nada
El balompié mexicano presume tanto cuanto puede el haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes después de derrotar a una potencia como Brasil, se alzaron a la gloria de forma histórica.
De un ciclo olímpico a otro siempre se busca mejorar, corregir errores y sumar lo mejor siempre pensando en las medallas. Eso es lo que está sucediendo con las delegaciones deportivas, menos en la del futbol varonil de México.
Rocío CepedaEl balompié mexicano presume tanto cuanto puede el haber obtenido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, quienes después de derrotar a una potencia como Brasil, se alzaron a la gloria de forma histórica.
De un ciclo olímpico a otro siempre se busca mejorar, corregir errores y sumar lo mejor siempre pensando en las medallas. Eso es lo que está sucediendo con las delegaciones deportivas, menos en la del futbol varonil de México.
La esperanza de que Javier Hernández fuese uno de los tres refuerzos mayores de 23 años para el equipo de Raúl “Potro” Gutiérrez estaba en la fe de los aficionados, pero todo indica que es lo último que anhela la Federación Mexicana de Futbol.
Pero aunque parece de locos, la Femexfut confirmó ese poco interés que le toma a la oportunidad de refrendar este logro, pues con el anuncio del “Chicharito” y su convocatoria a la Copa América, se demuestra esta preferencia.
“La Femexfut quiere que vaya a la Copa América, no es solo mi decisión, como un 50 y 50, la decisión”, aseguró “Chicharito” respecto al tema.
Para Juegos Olímpicos de Río 2016, México Sub 23 puede llamar hasta tres jugadores mayores de esa edad, de los cuales se espera que el “Potro” convoque a una “columna vertebral” experimentada como: un portero, un defensa y un medio ofensivo.
Sin Hernández en el tablero de posibilidades, los rumores apuntarían al portero José de Jesús Corona, por haber sido parte del oro olímpico pasado, Héctor Moreno como defensor, el capitán Andrés Guardado.
También han sonado Carlos Vela, Héctor Herrera, Giovani dos Santos y Raúl Jiménez, pero todo dependerá de lo que decidan tanto la Federación Mexicana de Futbol, como los clubes de los jugadores.
Cabe recordar que el único futbolista de la Selección ‘Mayor’ que aún cuenta con la edad para participar con el Tri Olímpico en Río sin ocupar una plaza de refuerzo, es Jesús el ‘Tecatito’ Corona.
El certamen continental que se disputará de forma especial en Estados Unidos se celebrará del 3 al 26 de junio, mientras que los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo del 5 al 21 de agosto del año en curso.