Los escritores y productores ya tienen una nueva historia de inspiración y éxito para llevar a la pantalla grande en los próximos años.
Una selección que nunca ha participado en una Copa del Mundo, una que por primera vez disputa una Eurocopa de naciones, consiguió el que es hasta ahora su mayor logro en el futbol profesional.
Islandia venció 2-1 al gigante europeo de Inglaterra, a ese equipo que clasificó a la Euro 2016 con paso perfecto de 10 victorias, sin haber perdido uno solo de sus partidos eliminatorios, pero que ayer fue superada por el corazón, futbol y deseos de sus rivales.
Gracias a las anotaciones de Ragnar Sigurdsson y Kolbeinn Sigthórsson, los islandeses se clasificaron por primera vez en su historia a los Cuartos de Final de esta justa.
La derrota de Inglaterra caló hondo, propiciando la renuncia del técnico Roy Hodgson.
“Me hubiera encantado estar otros dos años. Sin embargo, soy un hombre pragmático y sé que este negocio se basa en los resultados. Mi contrato seguía después de la Euro pero es el momento de que otro supervise el progreso de este grupo joven, con hambre y con mucho talento”, declaró el ahora extimonel de los ingleses.
Ahora Islandia tratará de continuar su sueño cuando se medirá a Francia el próximo domingo en el Stade de France.