Ocho victorias, es todo lo que pudiera estar separando al Liverpool del que sería quizás el mayor logro en la historia del fútbol inglés.
El tetracampeonato es el objetivo que principales clubes de Inglaterra y alzarse con el trofeo en la Champions League, de la Premier, la Copa FA y la Copa de la Liga.
Ganadores ya de la Copa de la Liga, tras vencer a Chelsea en penales en la final en febrero, el equipo de Jürgen Klopp alcanzó la final de la Copa FA.
Sit back, relax and enjoy Jürgen’s full interview on @LFCTV GO ?
— Liverpool FC (@LFC) April 28, 2022
Donde se medirá de nuevo con Chelsea, y es favorito para avanzar a la final de la Liga de Campeones tras una victoria 2-0 sobre Villarreal en el duelo de ida de las semifinales.
Al respecto el técnico alemán apuntó que, “No quiero frenar las emociones ni que la gente se deje llevar por el entusiasmo, no tengo problemas con eso”.
“Conozco a nuestra gente lo suficiente, ellos son realistas también, pero siempre están listos para soñar cuando tienen una oportunidad de hacerlo”, dijo Klopp.
La reñida contienda por el título de la Premier con el Manchester City no puede ser más apretada. Un punto atrás, Liverpool marcha en el segundo lugar y con cinco partidos por disputar.
Actualmente, es imposible para la mayoría, toda vez que Inglaterra es el único de los cinco países que sigue teniendo dos copas.
Lee también: ¡Oficial! Jürgen Klopp renueva su contrato con Liverpool hasta 2026
Luego que Francia eliminó su copa de liga en 2020. Alemania lo hizo en 2007 y España no ha tenido un equivalente desde 1986.
Ha sido conseguido, no obstante, por el Celtic de Glasgow, en la campaña 1966-1967. El club escocés ganó los tres trofeos nacionales antes de vencer al Inter de Milán en la final de la Copa de Europa en Lisboa.
Teniendo en cuenta la naturaleza agotadora de la campaña inglesa, el logro de los “Reds” sin dudas rebasaría eso, especialmente dada la calidad de la oposición que tiene con el City.