Lo expulsaron por indisciplina antes del último partido ante Portugal, pero quedó claro que Sulley Muntari se la pasó bien durante el tiempo que estuvo en el Mundial.
Un video donde aparece el seleccionado ghanés fumando marihuana en un shisha durante la concentración, empezó a circular en Internet.
El sitio ghanasportsonline.com subió el video donde Muntari aparece fumando tranquilamente, mientras se escucha un compañero, no identificado, quien le grita “Shii-Sha Man, Shii-Sha Man”, mientras Emmanuel Agyeman Badu le canta “Yes, the Wee man, Wee Man” (‘Sí, el fumador de ‘maría’, fumador de ‘maría’).
Después se escucha otra voz que grita “él (Muntari) dice que no le gusta el nombre de ‘Wee Man’, dice que deberíamos llamarle ‘Ganja Man’ (otra denominación para un fumador de marihuana)”, provocando una carcajada generalizada.
La Federación de Ghana aseguró que Muntari y Kevin-Prince Boateng fueron separados del equipo por ataques verbales al técnico Kwesi Appiah y a altos dirigentes.
Sin embargo, ahora se sabe que el castigo también se debió por fumar tabaco mezclado con marihuana, equivalente a 100 cigarillos.