Embestida del campeón Verstappen en Arabia Saudita

Max Verstappen rebasó en la parte final a Charles Leclerc y se llevó el GP de Arabia Saudita; ‘Checo’ Pérez quedó cuarto; el choque de Nicholas Latifi lo perjudicó sobremanera
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Las ilusiones de Sergio Pérez por ganar su primera carrera de este 2022 duraron 14 vueltas. Cuando se dirigió a los boxes para cambiar llantas, se suscitó un choque de Nicholas Latifi, y ahí, tal y como ocurriera en el final de la temporada pasada, hubo un piloto perjudicado: esta vez fue el mexicano. Latifi le abrió la puerta a lo que parecía la segunda victoria de Charles Leclerc de Ferrari; sin embargo, Max Verstappen no lo permitió.

Así es, cuando Ferrari ya se saboreaba la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita, el neerlandés mostró su valía de campeón vigente de la máxima categoría y en la vuelta 47 rebasó al monegasco para llevarse la carrera

De esta manera, “Il Cavallino Rampante” se tuvo que conformar con el ‘2-3’ para de nueva cuenta meter a sus dos pilotos en el podio, demostrando así que son el equipo con el que Red Bull, de momento, tendrá sus grandes enfrentamientos.

Los Mercedes, por ahora, están lejos de la élite. George Russell quedó quinto y Lewis Hamilton ocupó la décima posición en una carrera que no concluyeron seis pilotos: Yuki Tsunoda, Nicholas Latifi, Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Valtteri Bottas y Alex Albon.

Pérez comenzó liderando la carrera, pero tras su primera entrada a pits y el posterior ingreso del Safety Car, “Checo” quedó relegado a la cuarta posición, esto tras ceder una posición a Carlos Sainz de Ferrari, pues éste pasó primero la línea del auto insignia.

De esta manera, el mexicano se rezagó y nunca pudo pelear por el podio. Fue un triste desenlace del Gran Premio de Arabia Saudita para “Checo” después de que el sábado se convirtió en el primer mexicano en la historia en conseguir una Pole Position.

Entonces, Verstappen tomó el protagonismo, “el toro por los cuernos”, y junto con Leclerc dieron una gran exhibición en la que hubo rebases entre ambos, pero finalmente la carrera fue para el de Países Bajos.

El piloto de Red Bull adelantó al de Ferrari en la vuelta 42 por primera vez; sin embargo, el monegasco volvió a tomar la punta con la ventaja del DRS.

Max aprendió la lección y fue preciso al momento de atacar. Fue entonces que en la vuelta 47, el neerlandés logró adelantar a su rival y se posicionó en el primer sitio hasta el final de la carrera.

“No fue fácil hacer trucos inteligentes en la última curva, pero al final conseguí adelantarlo”, detalló el compañero de Sergio Pérez.

Verstappen reconoció la buena estrategia que hizo durante la carrera, además de ser constante y agresivo en los momentos clave.

“Ha sido una carrera muy dura, pero muy buena. Hemos luchado en la parte delantera y hemos empezado a jugar el juego largo. Creo que al final se pudo ver que teníamos un poco más de ritmo, así que intenté pasar. Ha sido duro, pero estoy muy contento de haber arrancado por fin la temporada”, dijo el monarca de la F1.

A sus 24 años, Verstappen y Leclerc revivieron una rivalidad que tenían en los karts, pero ahora en la élite de la Fórmula 1.

El primero sumó sus primeros puntos de la temporada, por lo que se encuentra en la tercera posición con 25 puntos en el Mundial de Pilotos. Leclerc es líder de la misma con 45 puntos, mientras que la segunda posición es Sainz Jr., con 33.

Así, se definió la competencia a favor de Red Bull, pero no con el piloto que la afición mexicana esperaba.

Hay que mirar para adelante: Checo

Tras el decepcionante resultado, Sergio Pérez no ocultó su frustración, pues si bien, dijo que “hay que mirar para adelante”, admitió que “son de las carreras que duelen mucho”.

Y es que el piloto mexicano controlaba la primera parte de la carrera en Arabia Saudita, pero llegó esa entrada a pits y el accidente de Latifi lo perjudicó en serio.

“Era cuando necesitábamos hacerla (entrar a pits). Si no, había un pequeño riesgo de undercut, antes de eso teníamos la carrera controlada”, mencionó el mexicano a la cadena Fox Sports.

“Teníamos margen suficiente para el undercut, es una pena, pero son cosas que no puedes controlar y en esa vuelta se pegó un Williams”, agregó.

Sin embargo, destacó el buen inicio de carrera que tuvo, peleando con Leclerc y añadió que seguirá luchando para que los buenos resultados lleguen.

“Fui perfecto. Hice la arrancada, dominamos el primer stint que es el más complicado porque de ahí la carrea se cuadra”.

“Tenemos que mirar para adelante y seguir trabajando porque son de las carreras que duelen mucho”, finalizó.

No obstante, Pérez logró sus primeros puntos de la temporada, por lo que marcha séptimo con 12 puntos.

Vale decir que el GP de Arabia Saudita se pudo llevar a cabo, luego de que el viernes pasado se reportó el ataque con un misil en unas instalaciones de la fábrica Aramco, ubicada a unos 20 kilómetros del autódromo de Yeda.

También puedes leer: Max Verstappen reconoce que se impuso con “trucos inteligentes”

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil