A pocas horas de dar silbatazo inicial al Apertura 2013 de la Liga MX, los equipos empiezan a carburar para estar al cien por ciento desde el arranque. Pero quienes ya dieron pequeña muestra de su arsenal son los refuerzos que en diferentes escuadras se mostraron en la pretemporada camino a su acoplamiento.
Los partidos de preparación para Luis Gabriel Rey, Dorlán Pabón y Ariel Nahuelpán han sido más que ensayos, sino verdaderas oportunidades para dar prueba de lo que estarían dispuestos a entregar por Pachuca, Monterrey, América y Pumas, respectivamente.
Aunque los partidos de pretemporada son solo eso, parte de un ensayo con sus nuevos equipos como recurso de acoplamiento, el esfuerzo desmedido que han ewmpleado estas nuevas caras en sus equipos podría representar solo el comienzo de un exitoso semestre en México.
Luis Gabriel Rey
Los delanteros viven del gol y así lo demostró el naturalizado mexicano en los ensayos que tuvo el América durante una gira de cinco partidos en Estados Unidos, donde se despachó con tres goles que ni por ser un amistoso dejó de celebrar y sentir que está encajando a la perfección con las Águilas
El ex Jaguares de Chiapas, quien para su buena suerte realizó la pretemporada completa con el cuadro de Coapa, es conocido por su capacidad goleadora con la cabeza, pero también por tener olfato goleador en el área que para Miguel Herrera este torneo será de gran aporte.
América ganó dos partidos y tres los perdió, esto en posible consecuencia de las ausencias que padecen por motivos de Selección Nacional.
Dorlán Pabón
Proveniente del Betis de España, este delantero colombiano sin duda tiene el perfil para poder convertirse en la sensación de la Liga, o por lo menos ser uno de los punteros en la tabla de goleadores según ya va adelantando.
Apenas pasaron tres minutos del inicio del Monterrey contra Pumas, un amistoso celebrado el pasado sábado en el Estadio Tecnológico, y Pabón se lució con su “primera anotación” en casa en perfecta conjunción con Neri Cardozo. Un segundo gol llegó durante el mismo partido, cerrando perfecto la noche con su gente.
Pabón se sacó la espina que le habían dejado dos amistosos anteriores en la pretemporada, contra Atlante y Santos, en donde pasó desapercibido por no haberse encontrado bien con sus compañeros en la cancha.
Ariel Nahuelpán
Apenas tuvo un par de días entrenando con Pumas y fue requerido en el amistoso contra Monterrey el sábado pasado, en donde demostró por qué fue traído a México con sus ganas y su futbol en la escuadra universitaria.
El refuerzo auriazul ha tenido poco tiempo de adaptación para encarar su primer temporada en el futbol mexicano, pero con todo y esto se agenció un gol con la playera unamita en el partido de preparación en la Sultana del Norte.
Si bien durante un lapso del encuentro Nahuelpán se dolió de su pantorrilla izquierda, pero el propio argentino aseguró estar bien físicamente y que solo le afectó el cambio de intensidad de entre los entrenamientos y el partido con Pumas.
“Me siento bien, vengo de estar en competitividad en Ecuador y tenemos una semana para trabajar y empezar de la mejor manera con Puebla”, dijo el refuerzo de Pumas sobre su primer juego –no official- con el cuadro del Pedregal.
Expectante: Guido Pizarro
Tiene menos de una semana pero con todo y esto el ex elemento del Lanús de Argentina es una de las apuestas más interesantes en el equipo de Tigres para este semestre.
El mediocampista llegó al cuadro de Ricardo Ferretti con días de entrenamiento en su exequipo en Sudamérica, pero sin duda tiene trabajo interesante por realizar si acaso su aspiración es ocupar un puesto en la contención felina que por el momento está ocupando Manuel Viniegra y Carlos Salcido.
Guido había tenido ciertas dudas para llegar al balompié mexicano ante la insistencia del cuadro de San Nicolás, pero la oferta de Tigres fue tan atractiva que se decidió por llegar este Apertura 2013 con la expectativa de aportar a la ofensiva desde el círculo central en su función de contención con salida.
Expectante: Aldo De Nigris
Todavía atraviesa por su fase de recuperación tras la operación de rodilla derecha, pero Aldo De Nigris es un delantero con mucha expectativa y reflectores en su nuevo equipo Chivas para este torneo Apertura 2013.
Proveniente del club Monterrey, Aldo resultó el fichaje bomba del pasado draft de verano y con ello la responsabilidad de asumir el liderazgo en la zona de peligro, una condición que el Guadalajara necesita urgentemente cubrir ahora que Rafael Márquez Lugo no da una en la Copa Oro.
Aldo cuenta con dos títulos de Liga y tres de Concacaf Liga Campeones, lo que le vale para tener un respeto dentro del medio futbolístico por sus habilidades como goleador.
Liga Bancomer
La Liga MX, de Primera División del futbol profesional mexicano, tendrá el patrocinio del banco BBVA Bancomer a partir de la temporada Apertura 2013 que inicia este fin de semana. El campeonato se llamará ahora Liga Bancomer, informó el presidente ejecutivo de la liga, Decio de María, en ceremonia celebrada en el Estadio Azteca.