Entre lágrimas, Messi lo acepta: “No estaba preparado para marcharme”

Lionel se despidió del Barcelona y confirmó que en esta ocasión él no quería salir del club. "No tengo nada arreglado con nadie... pero es una posibilidad el jugar en el PSG"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Lionel Messi no pudo contener la emoción el domingo en su despedida del Barcelona, y dijo que no estaba preparado para abandonar el club.

Messi empezó a llorar antes incluso de comenzar a hablar en su ceremonia de despedida en el estadio Camp Nou.

“Es muy difícil esto para mí, después de tantos años y de hacer toda mi vida acá”, dijo. “No estaba preparado para marcharme, estaba convencido de que iba a seguir”.

El argentino también culpó al límite salarial como el aspecto que causó su salida del equipo.

“(Joan) Laporta había dicho que estaba todo arreglado, pero no pudimos llegar a un acuerdo por La Liga. No hay más que eso. Tengo en claro que yo hice todo lo posible para quedarme. Escuché muchas cosas sobre mi futuro, pero lo tengo bien claro que di lo máximo para quedarme”.

Así, Lionel dijo que su inesperada salida del club azulgrana era el momento “más difícil” de su carrera y evitó hablar sobre su futuro, pero admitió que había recibido ofertas de varios clubes tras el anuncio de que se marcharía del Barça.

Te puede interesar: Confirman que Lionel Messi será nuevo jugador del PSG

“A estas horas  no tengo nada arreglado con nadie… pero es una posibilidad el jugar en el PSG. Estamos hablando, pero a estas horas no hay nada con nadie. Cuando salió el comunicado tuve muchas llamadas. Hubo varios clubes que se interesaron”, aseguró

Barcelona anunció el jueves que no podría retener a su mayor estrella porque no pudo acordar un nuevo contrato que cumpliera las normas de juego limpio financiero de la Liga española.

El límite salarial del club catalán se vio muy reducido debido a su enorme deuda. El presidente, Joan Laporta, atribuyó los problemas del club a la pandemia del coronavirus y en especial a la administración previa, que dirigió Josep Bartomeu.

Messi pidió marcharse tras la temporada 2019-2020, pero Bartomeu rechazó su petición. El argentino acordó quedarse y había llegado a un acuerdo con el Barcelona para un nuevo contrato, pero el club no pudo ejecutarlo debido a su difícil situación financiera.

“Hice todo lo posible por quedarme y no se pudo. No tengo más nada que decir. El presidente (Joan Laporta) dijo que no quería endeudar más al equipo. Yo había bajado un 50% mi ficha, habíamos cerrado el contrato, y después no se me pidió más nada”, explicó.

Messi pasó casi dos décadas con el Barça tras llegar de argentina cuando era adolescente para jugar en la cantera. Hizo su debut en el primer equipo a los 17 años en 2004, y después jugó 17 temporadas con el Barcelona. Ayudó al club a ganar la Liga de Campeones en cuatro ocasiones, la Liga española 10 veces, la Copa del Rey siete veces y la Supercopa española ocho veces.

El jugador abandona el Barcelona como su mayor goleador histórico con 672 tantos. Disputó 778 juegos con el club, otro récord. También es el mayor goleador de la liga española con 474 tantos en 520 encuentros.

Fue el máximo goleador de la liga española en ocho temporadas, y en la Liga de Campeones en seis ediciones. Sus 26 goles contra el Real Madrid son un récord para el “clásico” contra el archirrival del Barcelona.

“Extrañé mucho a la afición por la pandemia. Me retiro del club sin verles durante un año y medio. Siempre sentí su amor. Ojalá pueda volver en algún momento a ser parte de este club para que siga siendo el mejor del mundo”, finalizó.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil