Equipos de Fórmula 1 se reunirán con la FIA de cara al Gran Premio de Austria

Por su parte, el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner declaró que es primordial discutir el tema de seguridad
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los equipos de Fórmula 1 mantendrán una reunión con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) de cara al Gran Premio de Austria.

En dicho evento se buscará abordar varios temas de seguridad, entre los que destaca el efecto rebote en los monoplazas, de acuerdo a Autosport.com.

Pues algunos equipo no entienden la razón por la que el máximo organismo del deporte motor mundial ha lanzado dos normativas técnicas en cuanto a este tema.

Por su parte, el jefe de la escudería de Red Bull, Christian Horner declaró que es primordial discutir este tema, pues ese es “el proceso”.

El mandamás del equipo austriaco también entiende la necesidad de una normativa técnica para disminuir sus efectos negativos en la integridad física de los pilotos.

“En este Gran Premio de Gran Bretaña parece que no ha habido mucho ‘porpoising’, así que parece que los equipos lo están solucionando”, declaró Horner.

Incluso el equipo Mercedes, probablemente el equipo que más ha sufrido este problema a lo largo de la temporada, tampoco está muy convencido de medir el ‘porpoising’.

Lee también: Checo Pérez tendrá su propio museo, su padre reveló los detalles

 

“Arreglaremos los problemas para mejorar nuestro rendimiento, no por las mediciones”, declaró el piloto de la escudería alemana, Lewis Hamilton.

Además de esta problemática, en la reunión también se abordarán otros temas que preocupan a las diez escuderías de la parrilla.

Como el techo presupuestario establecido para esta temporada y cómo éste se ha visto afectado por la inflación, así como la nueva reglamentación de motores que entrará en vigor de cara al 2026.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil