Eriksen será operado tras sufrir paro cardíaco en la Eurocopa

Al jugador danés se le implantará un desfibrilador automático para controlar el ritmo de sus latidos; futbolista holandés siguió su carrera con este aparato.
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A sus 29 años, Christian Eriksen será operado para implantarle un desfibrilador automático para controlar su ritmo cardíaco, informó la federación danesa este jueves.

“Este dispositivo es necesario después de un ataque cardíaco debido a las alteraciones del ritmo”, añadió la federación en un comunicado en el que también se especifica que fue una decisión avalada por el futbolista y es el tratamiento óptimo.

“Christian ha aceptado la solución y el plan ha sido confirmado por especialistas a nivel nacional e internacional, que recomiendan el mismo tratamiento. Instamos a todos a dar paz y privacidad a Cristian y a su familia”.

El desfibrilador automático implantable (ICD, por sus siglas en inglés) es similar al marcapasos, monitorea el ritmo cardíaco de una persona y puede enviarle descargas eléctricas para recuperar el ritmo habitual si fuese necesario.

Lee también: Christian Eriksen el jugador que le ganó a la muerte

El defensa holandés Daniel Blind sigue jugando a nivel profesional después de que en 2019 se le implantase un ICD tras descubrirse que padecía una inflamación en uno de los músculos del corazón.

“Tuve muchos problemas con eso, pero estoy orgulloso de haberlo superado”, dijo el lateral holandés, que sufrió un desvanecimiento durante un partido amistoso el verano pasado por un fallo en su marcapasos.

“Lo que pasó el sábado me impactó muchísimo… conozco bien a Christian como amigo, la situación es terrible para él. Por supuesto, también tuve algunas experiencias en esta área, así que tuve que superar un obstáculo mental”.

El deseo de Eriksen por volver a las canchas está presente; sin embargo, el médico de la selección danesa, Martin Boesen, admitió que el jugador “estuvo muerto” por unos segundos, por lo que es poco probable que vuelva a la actividad profesional.

Mientras, en la cancha, en el juego entre Dinamarca y Bélgica, al minuto 10 se le dedicó una ovación, esto en honor al dorsal número 10 que luce con la selección nacional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil