Es uno de los favoritos y es vigente campeón del Mundial Sub 17, pero Nigeria también es aquel rival que hace dos años le impidió a México ser bicampeón y por eso es hora de ajustar cuentas pendientes.
No son los mismos jugadores ni la misma fase en la que se enfrentaron en 2013, pero sí es igual de importante el compromiso que sostendrán ambas selecciones en la serie de Semifinal del certamen mundialista por el pase a la etapa decisiva.
En punto de las 17:00 horas de este jueves en el estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa, de la Ciudad de Concepción, en Chile, dos de los representativos más fuertes del torneo harán retumbar la cancha durante el partido que sin duda es de pronóstico reservado.
Para los pupilos de Mario Arteaga, este juego no solo representa el pase a la Final de Chile 2015, también se trata de la histórica oportunidad de colocarse por tercera vez consecutiva en una instancia de este tipo.
Por ello y pese a haber enfrentado a selecciones como Argentina y Alemania en la primera fase del torneo, los mexicanos tendrán el reto más difícil de la competencia cuando se midan al rival más complicado al que hayan encarado.
“Nigeria es un equipo muy bueno y vamos a prepararnos lo mejor para enfrentar su excelente ataque”, dijo Arteaga de los africanos.
Y es que las llamadas “Súper Águilas” avanzaron como líderes de su grupo con dos triunfos y una derrota, la cual le propinó la selección de Croacia tras derrotarlas 2-1. En Octavos de Final golearon 6-0 a Australia, rival con el que México empató sin goles en la primera ronda. En Cuartos de Final superaron 3-0 a Brasil.
Luego de cinco partidos, el equipo africano apenas ha aceptado tres goles, mientras que ha marcado 17, colocándose como el representativo más letal en lo que va de la competencia mundial.
En la estadística más importante del portal FIFA, destacan ambos representativos. Del lado de Nigeria, colocan a Victor Osimhen como el mejor goleador del Mundial, con ocho goles marcados, mientras que por México destaca el portero Abraham Romero con 16 atajadas y solo dos goles en contra.
A este rival que históricamente se ha destacado por su fuerza física y potencia, y que además ha ido evolucionando en su manejo de balón, es al que el equipo nacional deberá superar para poder pensar en un nuevo título mundial.
México tiene los argumentos como para plantarle cara a los africanos. El futbol de los jóvenes aztecas ha sido dinámico, vertical y muy efectivo, por lo que se espera un duelo con llegadas en ambas porterías y de un dominio alterno.