El Liverpool de Jürgen Klopp busca tirar la casa por la ventana de cara a la siguiente temporada, en especial con el arribo del delantero del Benfica, Darwin Núñez.
Y de esta manera se convertiría en el fichaje más caro en la historia de los “Reds”, pues de acuerdo con medios internacionales, el equipo de la Premier League desembolsaría 100 millones de euros.
We’ve got some ñews that we think you might like… ??#DarwinDay pic.twitter.com/C70mBnzu4c
— Liverpool FC (@LFC) June 14, 2022
Incluyendo los bonos incluidos en la operación. El delantero uruguayo alcanzaría una cifra récord para el subcampeón de la Champions League.
El futbolista del 22 años anotó 34 goles en 41 partidos oficiales con el club de Lisboa. Un año antes, en la temporada 2020-21, el uruguayo había marcado 13 goles.
Una cifra baja respecto a su calidad en el terreno de juego, aunque compensó esto con 10 asistencias, de modo que Darwin es un jugador que no sólo hace goles, sino que también los provoca.
Su llegada podría abrir la puerta de salida al senegalés Sadio Mané, quien podría emigrar al Bayern de Múnich y suplir la baja del polaco Robert Lewandowski.
Lee también: Tchouaméni manda ‘recadito’ a Mbappé: El mejor equipo es el Real Madrid
En cuanto a la duración del contrato de la estrella sudamericana será de cinco temporadas a cambio de 12 millones brutos de sueldo por cada campaña, según el diario Récord.
Los 100 millones totales del fichaje por el atacante uruguayo sin duda eclipsarán los alrededor de 85 mde que el Liverpool pagó en su día por el defensa Virgil van Dijk, que llegó procedente del Southampton en 2017.