Las posibilidades de que la Copa del Mundo de Futbol se dispute en invierno por primera vez en la historia van en aumento. Pero esta decisión, aún no oficial, ya causó una división en federaciones y clubes del balompié mundial.
Mientras que la Unión Europea de Futbol Asociado (UEFA) presentará a sus agremiados un estudio en el que confirmará que en el 2022 se podrían posponer sus competencias, la mayoría de los clubes del viejo continente no comparten esta idea.
Según un artículo publicado por el diario Mundo Deportivo, un portavoz de la Asociaciación de Clubes Europeos resumió en una pregunta la postura de la agrupación sobre el cambio de fecha: “¿Qué ganamos los clubes jugando en Catar 2022 en invierno?”.
Esos equipos recuerdan que desde hace años se aprobó disputar el Mundial en el país del Golfo, y ya se sabía que las temperaturas en el verano ascienden a 50 grados centrígrados.
Aunque hay ligas que no ven con buenos ojos hacer una pausa en enero, las de Francia e Inglaterra estarían dispuestas a parar sus torneos mientras se juega el Mundial de Futbol.