España cortó el récord de Italia de 37 partidos sin perder al doblegarla 2-1 en las semifinales de la Liga de Naciones.
Ferran Torres firmó un doblete en el primer tiempo para ‘La Roja’. El segundo gol del atacante del Manchester City fue con un cabezazo, instantes después de la expulsión del zaguero Leonardo Bonucci al recibir una segunda tarjeta amarilla cuando quedaban tres minutos para el descanso.
?? La emoción de saltar al campo a celebrar una victoria así es algo que no tiene sentido.
? Eso sí, siempre cno respeto al rival. ¡¡Enorme partido, amigos @Azzurri!!#NationsLeague #VamosEspaña pic.twitter.com/knH1LDNLnF
— Selección Española de Fútbol (@SeFutbol) October 6, 2021
Lorenzo Pellegrini descontó en las postrimerías para la vigente campeona de Europa, en un desesperado empeño de los ‘Azzurri’ por remontar. Al final, el conjunto de Mancini sufrió su primera derrota en más de tres años, desde que perdió ante Portugal en septiembre de 2018. Esa racha invicta había establecido un récord mundial en encuentros internacionales.
“No es un triunfo que marque a una generación, no lo creo, pero sí es una victoria muy bonita, porque nos lleva a una final y estamos entre los dos mejores de esta competición”, dijo el seleccionador español Luis Enrique. Es evidente que algún día iba a llegar la derrota de Italia. Ha batido un récord mundial. Son números increíbles y nosotros estamos en la final siendo fieles a nuestro estilo”.
España se las verá contra el campeón mundial Francia o Bélgica, primera del ránking de selecciones de la FIFA, en la final que se jugará el domingo también en Milán. La segunda semifinal se disputará este jueves en Turín. ‘La Roja’ cobró así revancha, luego de caer por penaltis ante Italia en las Semifinales de la Eurocopa realizada este año.
Lee también: Italia rompe récord de partidos sin perder; ya van ¡36!
El encuentro frente a 37 mil espectadores en el estadio San Siro tuvo un ritmo ágil desde el comienzo, con oportunidades en ambos arcos. Pero fue la selección española la que tomó la ventaja a los 17 minutos, cuando un centro de Mikel Oyarzabal fue prendido de volea por Torres, junto a la base del poste derecho.
A poco del descanso, Bonucci se llevó la segunda amonestación por saltar con el codo levantado e impactar a Sergio Busquets. A la media hora del partido, el capitán italiano se había llevado la primera amarilla por protestar.
España aprovechó de inmediato la superioridad numérica. Torres cabeceó tras un centro de Oyarzabal desde la izquierda, hacia el segundo poste.