Álvaro Morata puso fin a su sequía de gol; sin embargo, dejó ir uno más, Gerard Moreno falló un penalti y España apenas pudo empatar 1-1 ante Polonia.
Morata puso adelante a los ibéricos los 25 minutos. Parecía que el río retomaría su cauce tras el empate ante Suecia; sin embargo, el histórico Robert Lewandowski igualó las cosas a los 54’ con un cabezazo.
El delantero polaco estaba bajó presión, luego de que no pudo marcar en la derrota del equipo (2-1 ) ante Eslovaquia en el primer encuentro del certamen.
A su vez, Morata encontró el gol a bocajarro tras realizar una buena jugada. De inicio, la anotación fue marcada como fuera de lugar, pero tras una revisión de video se decretó que era bueno.
El español corrió hacia el banquillo para celebrar con el técnico Luis Enrique, quien lo mantuvo en la alineación titular pese a las críticas de aficionados y prensa.
Lee también: Análisis del Grupo E de la Eurocopa: España, Polonia, Suecia y Eslovaquia
Y tras el empate, España volvió a ser presa de sus errores. Primero, Gerard Moreno falló un penalti poco después del gol de Lewandowski y Morata, ante una portería vacía, estrelló su disparo en el poste. Vendrán más críticas.
Así, Suecia se pone en la cima del Grupo E, con 4 puntos, luego de que superó a Eslovaquia, que se ubica en el segundo puesto con tres unidades.
España registra dos puntos, producto de sus dos empates, y Polonia aún tiene posibilidades para avanzar a la siguiente ronda de la Euro 2020, pese a estar en el fondo con un punto.
✅ RECORD! Poland’s Kacper Kozłowski becomes the youngest player in history to appear at a EURO (17 years and 246 days) ?#EURO2020
— UEFA EURO 2020 (@EURO2020) June 19, 2021
Vale destacar que el mediocampista polaco Kacper Kozlowski (17 años) se convirtió en el jugador más joven en disputar un encuentro de la historia de la Eurocopa, luego de que entró de cambio justo antes de que Lewandowski estremeciera las redes.
Kozlowski nació el 16 de octubre de 2003. El mediocampista Jude Bellingham (Inglaterra), quien nació el 29 de junio del mismo año, mantuvo el récord por apenas seis días.