De los duelos menos parejos en el papel, el de Chivas frente Diablos Rojos puede estar esos, porque en un extremo encontramos al poderoso superlíder y en el otro está el que quiere ser el ‘caballo negro’
La historia misma no se equivoca. En seis enfrentamientos de Liguilla en que se han encontrado el Guadalajara ante el Toluca, en cuatro ocasiones han podido eliminar los escarlatas a los tapatíos. Claro, haciendo a un lado el título logrado en el Nemesio Diez en 2006.
En temporada regular se enfrentaron en la Jornada 1 con resultado de 2-1 a favor de los mexiquenses, con anotaciones Carlos Esquivel y Juan Carlos Cacho para Toluca, así como por Rafael Márquez Lugo a favor de Chivas.
Lo que en este momento es evidente es que los pupilos de Enrique ‘Ojitos’ Meza tienen servida la mesa para avanzar sin problema a la Semifinal, valiéndose del poderío ofensivo que los llevó al superliderato al fin de la temporada regular, además de que fueron el tercer mejor visitante al lograr 14 de los 34 puntos totales en patio ajeno.
La experiencia de John Van’t Schip en Liguillas, pero necesitará más que suerte para contrarrestar el orden, verticalidad y precisión frente al marco del rival.
A pesar de la adversidad y de haber clasificado de rebote, Chivas tiene un as bajo la manga llamado orgullo deportivo, ese que salió a flote en la temporada cuando disputaron sus dos clásicos, contra América y Atlas, en los que se llevó a la victoria en un momento de presión y suma importancia.
Quien dice que el mandato de Johan Cruyff no ha rendido frutos, al final de la serie contra Toluca podría tener la respuesta, pues por más que los choriceros sean uno de los favoritos al título no sería raro que se cumpla la famosa maldición del superlíder.