La Real Federación Española de Fútbol sancionó este miércoles al Real Betis con la “clausura total” del Estadio Benito Villamarín por dos partidos, tras el incidente en el partido de la Copa del Rey ante el Sevilla, cuando un aficionado lanzó una barra de PVC a Joan Jordan.
A través de un comunicado se informó que el fallo del Juez Disciplinario de Competición consideró que, “no pueden aplicarse otras sanciones tales como ‘la de pérdida de puestos en la clasificación (apartado 5) puesto que el formato de la competición se desarrolla mediante el sistema de eliminatorias'”.
Lee también: VIDEO: Suspenden duelo entre Betis y Sevilla por agresión a jugador
Es por esta razón que la sanción aplicable a la infracción disciplinaria cometida por el club donde militan los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, sería la clausura total o parcial del recinto deportivo de hasta tres partidos o de dos meses, en ese sentido, el organismo determinó adecuada y proporcional la imposición de un veto de dos partidos con el cierre total de su estadio.
“El Real Betis jugará en otro recinto que reúna las condiciones que establece el ordenamiento federativo”, añadió el comunicado, que especificó que el club verdiblanco tiene la posibilidad de la interposición de recurso, en el plazo de diez días hábiles, ante el Comité de Apelación.
?OFICIAL | Resolución Juez Disciplinario de Competición: sanción de clausura total del Benito Villamarín de dos partidos.
➡️El @RealBetis jugará en otro recinto que reúna las condiciones establecidas, y que debe comunicar en las próximas 24 horas.
?https://t.co/Klm4SWKHT1 pic.twitter.com/xdlHEbrsHR
— RFEF (@rfef) January 19, 2022
Cabe apuntar que el partido en los Octavos de Final de la Copa del Rey del pasado sábado entre ambos clubes se tuvo que suspender debido a dichos incidentes por parte del público, situación que quedó registrada en el acta arbitral, “tras la consecución del gol del Real Betis en el minuto 39, se lanzó una barra hueca de aproximadamente 50 centímetros de PVC”.
El encuentro, que iba 1-1 en el momento de la suspensión, se reanudó al día siguiente a puerta cerrada con la victoria por 2-1 del equipo verdiblanco.