La escudería Ferrari presenta su nuevo monoplaza. Foto: Twitter Ferrari
FóRMULA 1

F1: Ferrari maravilla con su monoplaza, el F1-75

Charles Leclerc es la gran apuesta de "Il Cavallino Rampante", pero su posición ha sido cuestionada después de que el español Carlos Sainz lo venciera en la temporada pasada

A poco más de un mes para que arranque de la temporada 2022 de la F1, la escudería Ferrari presentó su nuevo monoplaza, el F1-75, el cual pilotearán el español Carlos Sainz y monegasco Charles Leclerc.

Justo en el aniversario número 75 del equipo italiano, con un diseño apegado a los colores que caracterizan la marca, con detalles en rojo y negro, los cuales vienen en los alerones y en la parte trasera del vehículo. algo que nos remonta a los años 90’s.

El equipo de David Sánchez y Enrico Cardile fue el encargado de diseñar el coche, por lo que optaron por un proyecto similar al que utilizó Aston Martin y su AMR22.

Con unos laterales voluminosos y largados, con branquias para facilitar la salida del calor a través de los pontones y cumplir de esta manera con los requerimientos del nuevo reglamento de la Fórmula 1 y retomar la jerarquía del equipo más laureado en la historia de la competición.

Pues desde el 2007 con Kimi Raikkonen, ninguno de sus pilotos ha conseguido alzarse con el título de campeón y desde 2008 no logran el trofeo de constructores.

Charles Leclerc es la gran apuesta de la “Scuderia”, pero su posición ha sido cuestionada después de que el español Carlos Sainz lo venciera en la temporada pasada y la competencia interna que ha encendido las redes.

F1 destituye a Masi tras polémico final en Abu Dabi

 

El equipo de “Il Cavallino Rampante” logró estabilizar su situación en 2021 luego de atravesar en el 2020 la peor temporada de los últimos 47 años y la segunda peor de toda su historia.

“Esperamos volver con fuerza, siempre hemos estado a la vanguardia, empujando constantemente para superar los límites desde hace 90 años. F1-75 representa lo mejor de el espíritu innovador que tiene el equipo”, declaró el presidente de la escudería, John Elkann.