La escudería estadounidense Haas de la F1 inició sus actividades sin el logotipo de la compañía rusa Uralkali en su auto el viernes en medio de una creciente preocupación en el último día de las pruebas de pretemporada en Barcelona.
La alineación de pilotos de Haas incluye a Nikita Mazepin, el único ruso en un auto de la Fórmula Uno esta temporada.
A disrupted final day on track, as we complete the week in Barcelona.
Read more here ⤵️#HaasF1https://t.co/aktuhhIvk5
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 25, 2022
La decisión de la escudería de eliminar el patrocinio se da luego que el tetracampeón Sebastian Vettel dijo que él no correría en el Gran Premio de Rusia en septiembre debido a la invasión rusa a Ucrania.
“El equipo Haas de la F1 presentará su VF-22 en color blanco simple, sin los logotipos de Uralkali, para el tercer y último día de las actividades en el Circuito de Barcelona-Cataluña”, informó el equipo en un comunicado el viernes
“Nikita Mazepin conducirá de acuerdo con lo planeado en la sesión matutina y Mick Schumacher lo hará por la tarde”.
Posteriormente, la Fórmula Uno eliminó el Gran Premio de Rusia de su calendario para la temporada al considerar que era “imposible” llevar a cabo la carrera en Sochi bajo las circunstancias actuales.
Mazepin no se ha manifestado públicamente luego del ataque ruso a Ucrania. Él y el director de la escudería, Gunther Steiner, cancelaron sus presentaciones del jueves ante los medios.
Lee también: Rusia se queda sin Final de Champions ni GP de Fórmula 1
Haas recibe fondos considerables de Uralkali y había revelado un auto en blanco, azul y rojo semejante a la bandera rusa. El auto del viernes tenía la palabra “Haas” en letras rojas en sus costados.
“No ofreceremos más declaraciones por el momento respecto a los acuerdos de patrocinio del equipo”, indicó la escudería propiedad de Gene Haas.
Durante la última jornada de tests en Barcelona, Mercedes y Red Bull fueron los más rápidos al inicio de este viernes.