La F1 está a la vuelta de la esquina y lo equipos ya se preparan para el arranque de la próxima campaña, es por esto que la escudería Haas presentó su monoplaza para la temporada 2022.
El VF-22 es el séptimo coche de los Banbury y el primero bajo la nueva normativa que simplifica al máximo la aerodinámica, con el objetivo claro de aumentar el número de adelantamientos y el espectáculo en la pista en el próximo Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
“La aerodinámica del VF-22 es sorprendentemente diferente a todo lo visto anteriormente. Se han incorporado nuevos elementos para lograr el objetivo de las regulaciones, como un piso de efecto suelo”.
Lee también: ¿Cuándo Red Bull presentará el nuevo auto de Checo Pérez? Aquí te decimos
El nuevo auto de Haas cuenta con un alerón delantero simplificado y un alerón trasero de forma espectacular, “otra novedad llamativa es la introducción de llantas de 18 pulgadas y neumáticos de perfil bajo de Pirelli”, detalló la escudería en un comunicado.
El equipo estadounidense contará con la misma alineación de pilotos, Mick Schumacher y Nikita Mazepin para mejorar en la pista y lograr avanzar en el Campeonato de pilotos, los cuales harán gala de su talento con un nuevo auto.
Launching the new era of Formula 1 cars ?
Proudly presenting the #VF22 #HaasF1 #FWD2022 pic.twitter.com/JvK9YoJjbb
— Haas F1 Team (@HaasF1Team) February 4, 2022
Por su parte, el director del equipo Uralkali Haas F1 Team, Guenther Steiner afirmó que esta será una gran temporada, pues saben de la capacidad de la escudería y con este nuevo bólido lograran dar de que hablar.
“Este nuevo automóvil nació de un conjunto de regulaciones completamente nuevo y con nuestro equipo de diseño en su lugar, estoy seguro de que podemos demostrar una vez más de que podemos competir los fines de semana”:
“Ha sido un esfuerzo tremendo por parte de todos los involucrados y ahora viene la parte divertida de llevar el auto nuevo al circuito y marcar todos los elementos”, apuntó Steiner.