La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) informó que investigará los casos de los jugadores Pablo Aguilar (América) y Enrique Triverio (Toluca), involucrados en agresiones arbitrales en los partidos de octavos de final en la Copa MX.
El organismo aseveró que abrió un procedimiento de oficio y en breve determinará un veredicto sobre el mismo.
“El proceso de investigación comprende el derecho de audiencia tanto de jugadores, como del cuerpo arbitral de cada partido.
“Después de escuchar a todas las partes involucradas, esta Comisión determinará lo conducente de acuerdo a lo que establecen nuestros reglamentos”, publicó la Femexfut mediante un comunicado.
Aguilar increpó al árbitro central del Xolos-América, Fernando Hernández, a la finalización del partido en Tijuana, donde se le observa con actitud retadora y da un leve cabezazo al silbante luego de haber sido expulsado.
Mientras que Triverio dio un manotazo sobre el pecho de Miguel Ángel Flores, en el encuentro ante Morelia, correspondiente a la misma instancia del torneo de Copa MX, por lo que fue expulsado del partido.