No hay imagen disponible

FMF no mide igual

“A mí la verdad me viene valiendo madre”, dijo sin empacho el empresario Fidel Kuri Grajales en entrevista con la cadena ESPN al hablar de Edgardo Codesal y los incidentes registrados en el estadio Luis “Pirata” Fuente el pasado viernes.

Su comportamiento fue sorpresivo, su reacción reprobable, pero el caso fue aún más grave por expresarse despectivamente del presidente de la Comisión de Arbitraje en los medios de comunicación que lo contactaron esa noche.

400
butacas
las que habrían destruído los barristas del Monterrey en Puebla
"El rey de reyes siempre tiene la verdad y Codesal se siente rey de todo y a mi la verdad me viene valiendo madre”
Fidel Kuri GrajalesDueño del Club Veracruz
"Quién es Codesal, quiere sentirse el rey del mundo cuando no lo es. Le digo, el ‘Keko’ Villalba no hizo nada” 

“A mí la verdad me viene valiendo madre”, dijo sin empacho el empresario Fidel Kuri Grajales en entrevista con la cadena ESPN al hablar de Edgardo Codesal y los incidentes registrados en el estadio Luis “Pirata” Fuente el pasado viernes.

Su comportamiento fue sorpresivo, su reacción reprobable, pero el caso fue aún más grave por expresarse despectivamente del presidente de la Comisión de Arbitraje en los medios de comunicación que lo contactaron esa noche.

Aunque Kuri Grajales ofreció disculpas y el propio Codesal aseguró que no lo demandará, lo que llama la atención es la respuesta que ha tenido la Federación Mexicana de Futbol en torno al caso y las sanciones.

Que si seis meses de castigo, que si multas económicas, que la expulsión definitiva. Esto es lo que no termina de especularse en las fuentes informativas. Todo extraoficial, nada que marque un precedente para futuros escándalos.

En noviembre de 2014, la Comisión Disciplinaria suspendió por cuatro meses y una sanción económica de 2 mil días de salario mínimo a Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca, esto luego de hacer reclamos al árbitro Fernando Guerrero.

Ese mismo día, pero durante el transcurso de la mañana, otro de los empresarios del futbol mexicano también violó uno de los Códigos de Ética de la Liga MX. En ese caso, el artículo que tiene que ver con la religión.

Fieles a la línea de buscar los retratos oficiales en lugares poco comunes, las Chivas de Jorge Vergara quisieron ponerse muy católicas al aprovechar el viaje al Distrito Federal para su encuentro ante Cruz Azul, tomándose la foto en el santuario.

“Venimos para ofrecer el campeonato, no el descenso”, declaró Vergara a las afueras del recinto religioso sin pensar en que, por muy buena obra que se haya visto la visita a la Basílica de Guadalupe, estaban violando sin querer dos de los artículos del apartado de Principios Básicos del llamado Código de Ética de la Femexfut.

Respecto a este asunto, la Federación Mexicana de Futbol no emitió comentario alguno, pero en las redes sociales sí hubo una crítica generalizada por la conducta del Club Guadalajara y la de la propia FMF.

La situación habría quedado ahí porque no hubo quien interpusiera una queja de la situación, aunque las faltas al reglamento o al Código de Ética deban perseguirse de oficio.

…Y Vergara pide sanción para Kuri

Sin importar su violación al Código de Ética durante la sesión de foto oficial en la Basílica de Guadalupe, Jorge Vergara pidió un castigo ejemplar para Fidel Kuri Grajales luego de su conducta agresiva contra Edgar Codesal, titular del arbitraje en la Liga MX.

”Debe ser sancionado por muchos años, por ningún motivo podemos darnos el lujo de que suceda. Voy a proponer que los dueños dictaminemos y pongamos una sanción ejemplar”, dijo en declaraciones a una televisora internacional. 

Además, , el dirigente del “Rebaño Sagrado dijo que a Kuri Grajales deberían retirarle el fuero como político pues por todos lados tuvo una falta grave en su conducta.

“Por todos lados es malo, deberían quitarle el fuero, es muy condenable lo que hizo y además falta de respeto a una persona mayor, con o sin razón no importa, es totalmente reprobable”, declaró.

Aquí sí hubo respuesta

No habían pasado ni 24 horas de los hechos vandálicos en Puebla cuando la Federación Mexicana de Futbol ya tenía puesto en su página de internet el anuncio oficial de la sanción para los aficionados y para el Club de Futbol Monterrey.

Luego de que barristas de Rayados causaran destrozos en las butacas del estadio Cuauhtémoc durante el partido celebrado la noche del domingo, no se hizo esperar el veto para los grupos de animación, así como la reparación en las 400 butacas descompuestas.

Además, la directiva del Monterrey también tomó cartas en el asunto al vetar por un año a las personas que estuvieron involucradas en la trifulca del Estadio Bancomer.

Las personas detenidas en Puebla que cuenten con abono para estadio BBVA quedarán inhabilitados para realizar una eventual renovación para la siguiente temporada.

Te puede interesar