El legendario delantero alemán Gerd Müller murió este domingo a los 75 años de edad, informó en un comunicado el Bayern Munich, club donde se encumbró el “Bombardero” a nivel profesional.
“Hoy es un día trágico, negro, para el Bayern y su afición. Gerd Müller fue el mayor delantero de la historia, una persona excelente y una figura del futbol mundial”, escribió el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado.
Müller, quien llegó al Bayern en 1964, marcó una era con el club, del cual se marchó en 1979. Asimismo, en la selección germana ganó la Eurocopa en 1972 y el Mundial de 1974.
— FC Bayern München Español (@FCBayernES) August 15, 2021
El “Torpedo”, como también se le conocía, vivió alejado de los reflectores los últimos años de su vida y en 2011 se le detectó Alzheimer, aunque no se supo hasta 2014. Pese a ser muy querido por la afición, nunca trató de competir en protagonismo con otros históricos como Franz Beckenbauer o Karl-Heinz Rummenigge.
Era un delantero letal y hasta hace pocos, tenía el récord absoluto de goles en una temporada, con 40 en la 1971-1972. El pasado mayo le destronó el actual delantero estrella del Bayern, el polaco Robert Lewandowski, al marcar 41.
Disputó 607 partidos oficiales con el club bávaro y marcó 566 goles para el club. Solo en partidos ligueros logró 365 tantos, lo que le convierte en su máximo goleador.
Lee también: Se salva Bayern Munich en el inicio de la Bundesliga
Con la camiseta nacional disputó 62 encuentros y un gol suyo le dio el Mundial a Alemania ante Holanda.
Tras ganar cuatro Ligas y cuatro copas alemanas, Müller dejó al Bayern para jugar en Estados Unidos, en el Fort Lauderdale Striker.
En noviembre pasado, a propósito de su cumpleaños 75, su esposa, Uschi Müller, dijo en una entrevista al diario Bild que apenas si comía y prácticamente todo el día estaba tumbado en la cama.