Los entrenamientos en Bahréin han empezado en la Fórmula Uno, pero en esta ocasión uno de los mexicanos se tuvo que quedar fuera de la pista por decisión de su escudería.
Es el caso del regiomontano Esteban Gutiérrez, de Sauber, quien apenas el domingo pasado sufrió un terrible accidente que lo dejó sin rasguño pero con el auto destrozado.
“Analizando información con Craig Gardiner mi ingeniero de esta temporada durante el entrenamiento en Bahréin #EG21”, escribió la tarde de ayer el piloto mexicano, acompañado de una fotografía que ilustra el trabajo de ambos delante de una computadora.
Dos días después de disputarse el Gran Premio de Baréin, en donde su compatriota Sergio Pérez se subió al podio tras terminar en la tercera posición de la carrera, Esteban Gutiérrez y el resto de los pilotos se tuvieron que quedar en el trazado de Sakhir para hacer jornadas de ensayos con los autos.
Aunque el coche del “Guti” sufrió desperfectos, los ingenieros le solicitaron su presencia para poder analizar información a detalle que pueda ayudarles a mejorar.
Llama la atención que esta vez Sauber le dio la oportunidad de probarse a un joven corredor como Robin Frijns, piloto reserva en 2013, quien este año hace la labor de probador para Caterham.
El martes tocó el turno del ruso de 18 años, Sergey Sirotkin, quien intentó hacer el kilometraje necesario para conseguir la superlicencia de la FIA.
Lewis Hamilton demostró en este test de Bahréin las razones del por qué logró su victoria el pasado domingo.
El británico dio 118 vueltas y marcó tiempo de 1:34.136, consiguiendo 1,5 segundos sobre Jean-Eric Vergne, autor del segundo mejor tiempo del test con su Toro Rosso.
Esta fue la primera de las tres sesiones de test previstas durante la temporada 2014 de la Fórmula Uno. Habrá otras luego de los grandes premios de España, Gran Bretaña y Abu Dabi.