Hamilton exhortó a las compañías de redes sociales a que hagan más para detener el abuso en línea después que el piloto de la F1 Nicholas Latifi recibió amenazas de muerte tras el último Gran Premio del año en Abu Dabi.
Latifi impactó su Williams cuando faltaban unas cuantas vueltas y mientras Hamilton se enfilaba a su octavo título de F1. El incidente causó la salida del auto de seguridad y Max Verstappen superó al británico en la última vuelta para llevarse el título en medio de la controversia.
Así fue la última vuelta de la carrera.
Ni a Stephen King se le habría ocurrido un final de temporada tan dramático, con el campeonato definiéndose en la última vuelta de la última carrera de la temporada.
Gracias por tanto Nicolás Latifi.
pic.twitter.com/YyaYyiHZLl— ?【 Alerta F1 】? (@AlertaF1) December 12, 2021
Aunque sin tener la culpa, Latifi fue agredido en línea mientras crecía la indignación luego que Hamilton perdió el título de manera repentina.
“Al final, no creo que haya habido un gran cambio o no han hecho suficiente trabajo las plataformas de redes sociales. Aún tenemos que presionarlas para qué hagan cambios”, indicó Hamilton.
“Nadie merece eso y no debería tolerarse”, agregó el piloto británico de 37 años.
El canadiense se sintió tan afectado que contrató seguridad durante una viaje a Londres con su novia.
Lee también: F1: Mercedes presentó su monoplaza para la temporada 2022
El piloto de Mercedes George Russell, quien anteriormente fue compañero de Nicholas Latifi en Williams, estuvo de acuerdo con Hamilton.
“Creo que se necesita hacer más por los atletas, por la gente que está bajo los reflectores, debido a que la gente en su computadora, detrás de un teclado, cree que tienen derecho a decir lo que quiere”, explicó Russell.
“Casi se olvida que todos son humanos… Algo se necesita hacer y me sentí muy mal por Nicholas”, declaró.
Hamilton se dio de baja de todas las plataformas de redes sociales después de Abu Dabi y regresó hace dos semanas. El calendario de 23 carreras esta temporada inicia el 20 de marzo en Bahrein.