Hasta en la sopa

Complicado para el equipo, disfrutable para la afición. Con la llegada del 2013, la Selección Mexicana de Futbol brindará un abanico de partidos con rivales de distintos calibres, con los que se podrá ser espectador de tres torneos tan importantes a nivel mundial.

Rocío Cepeda Rocío Cepeda Publicado el
Comparte esta nota

24
Partidos son los que podría jugar la Selección en caso de avanzar a las finales de la Copa Confederaciones y de la Copa Oro
"Hay que dejarlo muy claro: no hay una selección A, ni hay una Selección B. Somos todo un grupo de trabajo que representa a nuestro país”
José Manuel de la TorreDirector Técnico de la Selección Nacional de Futbol
‘Chepo’ de la Torre vivirá su año más importante al frente del Tricolor con tres compromisos claves para el futbol nacional

Complicado para el equipo, disfrutable para la afición. Con la llegada del 2013, la Selección Mexicana de Futbol brindará un abanico de partidos con rivales de distintos calibres, con los que se podrá ser espectador de tres torneos tan importantes a nivel mundial.

Ahora que justamente el técnico José Manuel de la Torre está definiendo a su equipo estelar, además de que su auxiliar Luis Fernando Tena ha pulido el plantel que llegó a ganar el oro olímpico en el verano pasado, el Tri luce preparado para despacharse unos 19 ó 20 partidos en todo el nuevo año entre la Copa Confederaciones, Copa Oro y el Hexagonal Final rumbo a Brasil 2014.

De entrada se debe considerar en el calendario el amistoso en puerta contra Dinamarca el 30 de enero en Phoenix, Arizona, en Estados Unidos.

Enseguida,  en busca de su sexta clasificación consecutiva a la Copa Mundial, dará inicio el Hexagonal Final contra Jamaica el 6 de febrero en el Estadio Azteca, para proseguir con Honduras el 22 de marzo y el Clásico contra Estados Unidos el día 26 del mismo mes.

Se dice que para el “Chepo” no hay dos, sino una sola Selección, pero lo cierto es que todo apunta a que la Mayor sea enviada a participar en la justa internacional, mientras que los olímpicos asuman el compromiso de la Concacaf.

“Hay que dejarlo muy claro: no hay una selección A, ni hay una Selección B. Somos todo un grupo de trabajo que representa a nuestro país”, ha insistido De la Torre respecto al tema.

En total, en el Hexagonal rumbo al Mundial se disputarán 10 juegos, de los cuales cinco serán de local y cinco de visitante. Incluso en junio habrá un momento en que se haga una pausa para viajar a Brasil para empezar la Copa Confederaciones 2013.

México inicia su participación en esta justa el día 16, donde enfrentarán a su similar de Italia. De cumplir una actuación respetable contra Brasil y luego Japón, los pupilos del “Chepo” pueden instalarse hasta la Final después de cinco juegos.

Llegado el 7 de julio el Tri hará rodar el balón en la Copa Oro 2013, contra un rival por designar, una vez más fungiendo como campeón defensor ante selecciones como Estados Unidos, Cuba, Trinidad y Tobago, Haití y Martinica, para que culmine este evento con sede en Estados Unidos el día 27 del mismo mes.

Una vez cumplido su participación en el torneo de Concacaf, el Hexagonal Final vuelve a la agenda el 6 de septiembre frente a Honduras y hasta el 15 de octubre culmina contra Costa Rica jugando como visitante.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil