Hay peligro en la raya
Con la victoria del sábado de 3-1 sobre Xolos de Tijuana, Monterrey tomó aire fresco en su primera aspiración de clasificar a la Liguilla.
Pero el cierre de campaña estará de peligro para los albiazules, que viendo la agenda que les depara, el nubarrón podría estar de vuelta.
Luego de 14 jornadas transcurridas Rayados tiene 20 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla general, poniéndose como objetivo el aferrarse a la zona de calificación donde están ahora... pese a que sus siguientes rivales sean Toluca, América y Querétaro.
Rocío CepedaCon la victoria del sábado de 3-1 sobre Xolos de Tijuana, Monterrey tomó aire fresco en su primera aspiración de clasificar a la Liguilla.
Pero el cierre de campaña estará de peligro para los albiazules, que viendo la agenda que les depara, el nubarrón podría estar de vuelta.
Luego de 14 jornadas transcurridas Rayados tiene 20 puntos y se ubica en el octavo lugar de la tabla general, poniéndose como objetivo el aferrarse a la zona de calificación donde están ahora… pese a que sus siguientes rivales sean Toluca, América y Querétaro.
Respecto al promedio de puntos que usualmente le sirven a un equipo para pasar a la Liguilla del futbol mexicano, La Pandilla necesitará ganar dos de los tres partidos que le quedan y así alcanzar al menos 26 puntos totales.
Considerando la posición en la tabla de sus próximos tres rivales, la situación se pone complicada, es por eso que deben extremar precauciones y sacar la mayor cantidad de unidades posibles en este cierre de temporada.
Primero viajan a Querétaro para enfrentar a los Gallos Blancos de Emanuel Villa, el hasta ahora mejor romperredes del torneo, con 12 goles.
Enseguida vuelven a casa para recibir a las Águilas del América, el equipo con la mejor marca como visitante, ya que 15 de los 24 puntos que tienen los han conseguido en terreno enemigo.
El cierre de temporada regular será en Toluca contra los Diablos Rojos, la plantilla con la tercer mejor cosecha de goles como equipo, con 26.
Desde luego que Monterrey no será presa fácil de ninguno de sus próximos tres rivales, ya que también poseen sus propios atributos, además de que vienen de tres jornadas de no perder.
Esta ofensiva es la segunda más goleadora en lo que va de la campaña, gracias al poderío de Rogelio Funes Mori, Edwin Cardona y Dorlan Pabón.
Así que el reto es grande pero nadie dice que será imposible que Rayados logre clasificar a la próxima Liguilla.