Eden Hazard anotó en los últimos minutos del tiempo extra y un Real Madrid con 10 hombres le dio la vuelta al marcador para vencer 2-1 al Elche en los octavos de final de la Copa del Rey, para acceder a la siguiente ronda.
El conjunto merengue anotó un gol poco después que Marcelo fue expulsado poco antes del primer tiempo de la prórroga, pero Isco Alarcón y Hazard revirtieron la cuenta.
“Creo que es el partido que me da más felicidad. Este es un equipo con mucha humildad, carácter, fuerza, nunca se rinde”, dijo el técnico merengue Carlo Ancelotti.
? ??????? & ?????
? @elchecf 1-2 @realmadrid
? ¡Estamos en cuartos!#CopaDelRey pic.twitter.com/Lu4DPwt39E— Real Madrid C.F. (@realmadrid) January 20, 2022
Hazard titubeó celebrar al temer que estaba en posición adelantada, pero el gol fue confirmado mediante el videoarbitraje. El atacante belga, con muy pocos minutos disputados esta temporada con Ancelotti, salió de la banca al inicio del tiempo extra.
Gonzalo Verdú puso en ventaja al local Elche casi al término del primer tiempo de la prórroga al definir con un disparo desde fuera del área que sorprendió al portero merengue Andriy Lunin tras desviarse en el defensor Dani Ceballos.
El gol de los “Franjiverdes” cayó tras el tiro libre que se señaló ante la expulsión de Marcelo por cometerle una falta a un rival que se desprendía en un contragolpe. El Madrid protestó airadamente la tarjeta roja al considerar que el lateral izquierdo brasileño no tocó al jugador del Elche.
Lee también: Boleto para final del Mundial de Qatar, un verdadero lujo
Los de casa anotaron en el último minuto pero el tanto fue anulado debido a una falta sobre un defensor dentro del área. Los merengues venían coronarse campeones de la Supercopa española en Arabia Saudí, donde vencieron al Barcelona en las semifinales y al Athletic Bilbao en la final.
Ancelotti prescindió de tres titulares para el duelo del jueves: el portero Thibaut Courtois, el zaguero Eder Militao y el delantero Karim Benzema, máximo anotador del equipo en la temporada. Gareth Bale volvió a ser convocado tras un prolongado periodo de baja por una lesión, pero se quedó en la banca.
Los otros clasificados a cuartos son Mallorca, Cádiz, Rayo Vallecano, Valencia, Real Betis y Real Sociedad.