Igualada monumental
Por momentos agrandado, en otros más temeroso. Lo importante es que Tigres logró salir bien librado del Estadio Monumental de Buenos Aires al empatar 1-1 contra River Plate en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El colmillo retorcido de Joffre Guerrón en este tipo de competencias fue la diferencia de que los felinos fueran más que solo el rival mexicano, pues además de ser el autor del gol felino también supo llevar el equipo al hombro para pelearle de tú a tú a uno de los grandes del cono sur.
Rocío CepedaPor momentos agrandado, en otros más temeroso. Lo importante es que Tigres logró salir bien librado del Estadio Monumental de Buenos Aires al empatar 1-1 contra River Plate en la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
El colmillo retorcido de Joffre Guerrón en este tipo de competencias fue la diferencia de que los felinos fueran más que solo el rival mexicano, pues además de ser el autor del gol felino también supo llevar el equipo al hombro para pelearle de tú a tú a uno de los grandes del cono sur.
Después de un inicio de partido donde los auriazules se pararon bien en el campo pero se llenaron de imprecisiones a la hora de buscar tener la pelota, las emociones fueron de menos a más y con ello el valor del resultado para ambos.
Al minuto 23 Carlos Sánchez aprovechó un error infantil de Jorge Torres Nilo quien le sirvió de cabeza en lugar de despejarla, pero de forma sorprendente el delantero perdonó a mandó el balón para afuera.
Un minuto después Rodrigo Mora le pegó con potencia y Nahuel Guzmán recostó con gran astucia para salvar su marco.
Pero así como se equivocaron a la ofensiva, un error de la defensiva cedió el camino para la ventaja momentánea de los mexicanos.
Al 40, el “Patón” Guzmán despejó la pelota más allá de la media cancha. Ramiro Funes Mori intentó deshacerse de Jesús Dueñas y no de la pelota que venía con potencia en el aire, peinándola para atrás hacia su campo y entonces Guerrón se adueñó de ella. Se quitó al arquero Julio Chiarini y anotó para la causa felina.
Durante el encuentro hubo jugadas de riesgo pero para los propios futbolistas. Primero Joffre sufrió un corte de ceja y requirió vendaje. Después, Funes Mori recibió un rodillazo sorpresivo de su compañero guardameta que le impidió seguir jugando.
Una imagen de la profunda herida en la barbilla causó revuelo en las redes sociales y reafirmó lo peligroso que fue el choque entre compañeros.
Los argentinos no querían sufrir la histórica caída ante Tigres. Era la primera vez que los veían y no se permitirían la derrota, es por eso que aprovecharon el terreno que Tigres les cedió y lo acosaron hasta empatarlo.
Cerca del minuto 72, un tiro de esquina fue detonante del golazo de Carlos Sánchez. Luego de dos oportunidades perdidas, Sánchez se sacó la espina con una tremenda anotación de volea que fundió las redes de Nahuel e hizo explotar el Monumental de Buenos Aires.
“Mi equipo faltó ser un poco más descarado en tener la pelota, eso lo que quiero decir.
“No podemos llegar siempre de visitante y dedicarnos a defender, defender, siempre defender; tenemos también que ofender”, dijo Ricardo Ferretti, técnico felino, luego del partido en suelo sudamericano.
Ahora Tigres deberá volver a México y concentrarse rápido para enfrentar a Leones Negros de la UdeG el domingo en Guadalajara, en búsqueda de hacer un mejor papel para nivelar su fortaleza en la Liga MX.
Son líderes
Tigres se colocó anoche como el primer lugar momentáneo del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
Después de dos partidos disputados, los felinos sumaron cuatro puntos, poniéndose a la cabeza del grupo donde también militan River, San José, y Juan Aurich. Cabe destacar que éstos dos últimos tienen pendiente un juego.