Igualan en esperanza y amargura
Un desabrido empate con poco sabor a Liguilla fue lo que regalaron los Diablos Rojos y Tigres en el juego de Ida de Semifinal del Apertura 2014 en el estadio Nemesio Diez.
La ambición, el sueño, la expectativa y hasta el nivel que se esperaba de estos dos protagonistas fue tanta que después de los primeros 90 minutos puede decirse que quedaron a deber a sus aficionados y sobre todo al público en general.
Rocío CepedaUn desabrido empate con poco sabor a Liguilla fue lo que regalaron los Diablos Rojos y Tigres en el juego de Ida de Semifinal del Apertura 2014 en el estadio Nemesio Diez.
La ambición, el sueño, la expectativa y hasta el nivel que se esperaba de estos dos protagonistas fue tanta que después de los primeros 90 minutos puede decirse que quedaron a deber a sus aficionados y sobre todo al público en general.
El empate sin goles de forma parcial le permite una ligera ventaja a los pupilos de Ricardo Ferretti, pero nada estará escrito cuando Toluca visite el domingo la cancha del Universitario, más cuando Tigres sigue adolenciendo de bajas claves en su sistema.
Egidio Arévalo salió expulsado por una dura entrada sobre Lucas Lobos, así que por lo menos le esperará quedarse en las gradas en la Vuelta de Semifinales, afectando seriamente a su plantilla felina ya que después de la baja de Juninho, la del “Cacha” parece ser de lo más peligroso para los felinos.
Y la barrida con los tacos por delante fue ligeramente innecesaria, ni Toluca estaba atacando desenfrenadamente ni tampoco Tigres tenía la presión de jugar de esta manera.
Desde el inicio del partido solo hubo una propuesta sobre el campo, la del lado choricero. Dos disparos tempraneros de Lucas Lobos, otro más cerca del minuto 32 que pasó por encima del larguero, fue de lo poco que Nahuel Guzmán tuvo en la parte inicial.
Cierto que la intervención determinante de Nahuel fue cuando una peinada del “Cacha” casi termina en autogol, de no ser por la atajada oportuna del guardameta argentino.
En la parte complementaria hubo movimientos, ninguno revulsivo. Pablo Velázquez aportó lo que pudo, sin mucha suerte, mientras que Emanuel Villa generó poco peligro.
Ahora la serie se trasladará a la Sultana del Norte, donde este domingo en punto de las 16:00 horas en el Volcán de la UANL, Tigres buscará ganar o al menos continuar con el resultado global a su favor, mientras que Toluca saldrá urgido de marcar el gol que le de el pase.
Muestran su apoyo
Con playeras de Fuerza Juninho y una manta con la leyenda ‘Juntos hasta la final’, fue como los felinos salieron a calentar a la cancha del Nemesio Diez, en apoyo moral a Juninho, su compañero defensa recientemente operado del tendón de Aquiles por una lesión sufrida en el entrenamiento del martes. Juninho se perderá de toda actividad futbolística por los próximos seis meses.