Un triplete de Harry Kane hizo que la clasificación de Inglaterra al Mundial parezca ahora un mero trámite. Por su parte, un penal fallado por Jorginho complicó la situación de Italia.
Cuatro meses después de que los italianos vencieron a los ingleses en la final de la Eurocopa, ambos equipos experimentaron sensaciones distintas durante la penúltima fecha de las eliminatorias europeas para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
“Number four. The perfect one.” ?
A word with @HKane after his hat-trick against Albania… pic.twitter.com/9PdPVnvu4f
— England (@England) November 12, 2021
Italia se había sobrepuesto ya a un penal fallado por Jorginho en la tanda que decidió la final en julio. En cambio, su incapacidad para convertir desde los 11 pasos a los 90 minutos ante Suiza podría resultar costosa para los “Azzurri”, quienes no lograron clasificarse al Mundial de 2018.
Esta vez, el cuadro dirigido por Roberto Mancini se resignó a un empate 1-1. Giovanni Di Lorenzo igualó mediante un cabezazo, luego que Silvan Widmer había abierto el marcador por Suiza.
La Azzurra sigue en la cima del Grupo C, pero sólo supera a los helvéticos por diferencia de goles. El equipo ubicado en el segundo lugar de cada grupo tendrá que disputar un repechaje.
Inglaterra, líder del Grupo I, puede ir adelantando sus planes de viaje a Qatar, luego de apabullar 5-0 a Albania, con el “hat trick” de Kane, que constó de un cabezazo, un zurdazo y una chilena. Además de un remate de cabeza Harry Maguire y un primer gol en Wembley para Jordan Henderson.
Lee también: Escocia consigue su boleto al repechaje europeo para Qatar 2022
Todo lo que requieren los ingleses para disputar el Mundial en noviembre de 2022 es empatar el lunes, en la última fecha de las eliminatorias, ante San Marino, el peor equipo del ranking de la FIFA, sin importar el resultado que obtenga Polonia ante Hungría.
Por otro lado, la selección polaca, ubicada en el segundo sitio, se dispone a jugar el repechaje, luego de aplastar 4-1 a Andorra con un doblete de Robert Lewandowski.