Pocas veces se ha visto que llegue un equipo tan enrachado a playoffs como lo hicieron los Dodgers. En junio pasado, este equipo estaba en último lugar de su división, era de los peores en la Liga Nacional, no bateaban nada y, con tantos malos resultados, existían fuertes rumores de la posible salida del mánager Don Mattingly.
El grupo Guggenheim Baseball Management, que compró al equipo en 2012 y en donde el exbasketbolista Magic Johnson es socio, invirtió muchos millones de dólares.
Formaron la segunda nómina más alta de las Grandes Ligas, todo esto con la idea de ver un equipo que pudiera competirle a sus archirrivales de división, los Gigantes de San Francisco. La paciencia se dio y los resultados esperados llegaron.
El shortstop Hanley Ramirez regreso de su lesión y terminó la temporada bateando 105 hits para una efectividad de .345 en 86 juegos.
El novato sensación Yasiel Puig, quien se incorporó al equipo una vez empezada la temporada, forma junto con el mexicano el “Titan” Adrián González y el tercera base Juan Uribe, una de las ofensivas más destacadas en la Liga Nacional.
El picheo de los Dodgers es de los mejores de las Grandes Ligas. Como equipo tuvieron una efectividad de 3.25. Esto gracias a sus abridores Cleyton Kershaw y Zack Greinke.
Kershaw terminó la temporada con un récord de 16-9 y una efectividad de 1.83, mientras que Greinke terminó 15-4 con 2.63 de efectividad.
En una serie tan corta como lo son estas, entre estos dos pichers te tiran tres partidos, haciéndolo muy difícil ganar al contrincante.
Hoy abre Kershaw y mañana Greinke. Para Atlanta será muy difícil ganar tres juegos frente a estos grandes pichers.
Por su parte, Atlanta terminó con el mejor récord en casa (56-25) en las Grandes Ligas, y mucho se debe al picheo, ya que en la temporada regular solamente batearon para .249.
Hoy estará en el montículo Kris Medlen, quien tuvo altas y bajas durante la temporada pero su última salida, el 27 de Septiembre ante los Phillies, fue una joya en la que tiró ocho entradas, permitiendo solamente dos hits y ponchando a siete. Terminó con un récord de 15-12 y una efectividad de 3.11.
Para mañana los Bravos mandarán a Mike Minor. Este gran picher se destaca por su ponches ya que en sus 32 salidas poncho a 181 bateadores. La curva de Minor es su principal pichada, si le funciona mañana será un encuentro de pocas carreras.
Esta serie se definirá en el picheo y los Dodgers tienen una gran ventaja. Veo al equipo de Los Angeles avanzando a la Serie Final de la Liga Nacional.
Piratas de Pittsburgh vs. Cardenales de San Luis
Estos dos equipos se vienen enfrentando desde 1882 y ésta será la primera ocasión que se vean las caras en playoffs, cuando hoy los Cardenales reciban a los Piratas en el Bush Stadium.
Por primera vez, desde 1992, Pittsburgh ganó un partido de playoff cuando el martes derrotaron 6-2 a los Rojos de Cincinnati en el partido eliminatorio de Wild Card.
Su picher estelar Francisco Liriano tiró para siete entradas permitiendo solamente una carrera. Ahora para este equipo joven viene una tarea más difícil, enfrentar a San Luis, otro rival de división. Este equipo terminó con el mejor récord de la Nacional.
La serie no puede estar más pareja, jugaron en 19 ocasiones en temporada regular de los cuales Pittsburgh gano 10 partidos promediando 4.5 carreras por partido, mientras que San Luis ganó nueve, promediando 4.6 carreras por juego.
Debido a que Liriano pitchó solamente hace dos días, los Piratas mandarán a loma al experimentado A.J. Burnett, quien fue campeón con los Marlins en el 2003 y con los Yankees en el 2010.
Los mejores años de Burnett han quedado atrás pero es un picher que tiene toda la experiencia en playoffs y es lo que necesita este equipo tan joven. Su principal pichada, la curva, tendrá que aumentar velocidad ya que jugadores de San Luis como Matt Carpenter, Carlos Beltran, Yadier Molina y David Freese no perdonan y te hacen pagar caro un pequeño error.
Esta serie se podrá definir por el picheo de San Luis,. Hoy estará lanzando el veterano Adam Wainwright (19-9, 2.94).
Wainwright obtuvo 218 ponches en la temporada regular, este gran picher mantiene una ventaja sobre Pittsburgh debido a la experiencia que tiene.
En el bateo Allen Craig hará gran falta para San Luis ya que está lesionado. Craig impulso 97 carreras, bateando para .454 con jugadores en posición de anotar y .448 con jugadores en posición de anotar con dos outs.
Este tipo de bateadores se necesitan en playoffs, importante saber dar hits en momentos cruciales, sin duda Cardenales lo extrañara.
Será una serie apretada. Pittsburgh tiene motivación y juventud. San Luis tiene experiencia y eso hará la diferencia. Veo a los Cardenales y a los Dodgers enfrentándose por el pase a la Serie Mundial.