Italia iguala récord, pero con sabor amargo; España cae en Suecia
Los "Azzurri" llegaron a 35 partidos sin perder, pero lo hicieron tras empatar ante la débil Bulgaria; "La Furia" complicó su pase a Qatar tras caer en Estocolmo
Indigo StaffItalia, recién coronada campeona europea, debió resignarse el jueves a un empate decepcionante 1-1 ante Bulgaria, y perdió su marca perfecta en el comienzo de las eliminatorias al Mundial, aunque igualó un viejo récord.
Atanas Iliev anotó para empatar el marcador, abierto por Federico Chiesa. Italia recibió su primer tanto en la eliminatoria, donde había ganado sus primeros tres duelos.
Con el empate en el Stadio Artemio Franchi de Florencia, Italia alcanzó el récord de España, de 35 partidos invicta, impuesto entre 2007 y 2009.
#WCQ ?
? A #Firenze gli #Azzurri infilano il 35° risultato utile consecutivo
???? #ItaliaBulgaria 1⃣-1⃣#ITABUL#Nazionale #Azzurri #VivoAzzurro pic.twitter.com/BhboynHgMu
— Nazionale Italiana ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@Azzurri) September 2, 2021
Por su parte, lejos de aquella condición imbatible, España cayó por 2-1 en su visita a Suecia, para rezagarse al segundo puesto del Grupo B.
Los ibéricos presentaron un cuadro muy parecido al que lo representó en la pasada Euro 2020, en que la ‘La Furia Roja’ llegó a Semifinales cayendo con Italia en penaltis.
El inició del partido fue vibrante y a los 4 minutos de juego, Carlos Soler se estrenó con España. El joven delantero delantero del Sevilla empujó el balón para 1-0, pero un minuto más tarde los suecos empataron gracias al gran recorte que hizo Alexander Isak para vencer a Unai Simón.
Lee también: El futbol vuelve, pero a Roma, Italia, gana Eurocopa
Para la segunda mitad, Viktor Claesson hizo el segundo para los locales y de esta manera le complicó el panorama a España rumbo a Qatar, pues sólo los líderes de grupo se clasifican directamente al Mundial, mientras que las selecciones que ocupen el segundo sitio deberán disputar un repechaje.
Por su parte, Inglaterra y Bélgica consiguieron grandes victorias para consolidar sus ventajas en sus grupos respectivos. Los primeros golearon de visita 0-4 a Hungría y los segundos hicieron lo propio 2-5 ante Estonia.