Aunque tibiamente calentaron la semana previo al partido, las Águilas se encuentran listas para disputar una edición más del Clásico Joven contra Cruz Azul.
El duelo que más emoción brinda con los banquillos técnicos entre Miguel Herrera y Guillermo Vázquez que por sus jugadores, engalanará la jornada sabatina de esta novena semana del Clausura 2013 en la espera de buen futbol.
Luego de sus derrotas contra Santos y Tigres, América y Cruz Azul estelarizan esta vez una disputa con hambre de orgullo por la ciudad, que les permita levantar la cara en estos momentos que tanto lo necesitan.
Si se hablara de favoritismo en este cotejo capitalino, los azulcrema llevan mano sobre La Máquina además del simple hecho de jugar como locales, ya que los celestes pasan por un bache de cuatro encuentros sin conocer la victoria, que los tiene hundidos hasta el onceavo lugar de la clasificación general con 10 unidades, mientras que América es el tercer puesto con 16 puntos.
Pero no se puede hacer a un lado la estadística en los clásicos, por ello Cruz Azul cuenta con una importante cifra de cinco partidos sin ser vencidos por las Águilas en cualquier cancha, que de cierta forma comienza a gestar una paternidad en esta serie.
Lo que también será importante dentro y fuera del Estadio Azteca a la hora del partido, será el tema espinoso de la violencia entre las barras enemigas, pues en menos de cinco días se registraron cuatro hechos en diferentes lugares del país, en la espera de que nadie salga perjudicado.