Un jugador fue detenido por darle un puntapié en la cabeza a un árbitro durante un partido de la segunda división del fútbol brasileño, haciéndole perder el conocimiento, según informaron las autoridades.
William Ribeiro pateó dos veces al silbante Rodrigo Crivellaro durante un partido jugado el lunes entre el local Guaraní de Venancio Aires y Sao Paulo de Río Grande. La segunda patada fue cuando el árbitro estaba en el piso.
El incidente se produjo porque Crivellaro no pitó un tiro libre a favor del club paulista de Ribeiro.
El encuentro fue suspendido, ya que Crivellaro fue llevado a un hospital, mientras que Ribeiro fue arrestado en el estadio.
Te puede interesar: Checo Pérez paseará con su Red Bull en Paseo de la Reforma
Más tarde se notificó que Crivellaro fue dado de alta del hospital, pero se supo que el colegiado abandonó el nosocomio en silla de ruedas y con un collarín cervical , pero su vida no corre peligro según confirmó la prensa brasileña.
“Hablé con el árbitro Rodrigo Crivellaro, cobardemente atacado por un jugador paulista, en el partido contra Guaraní. Está siendo medicado en el Hospital y se está recuperando felizmente. El FGF está brindando todos los cuidados necesarios y será el Tribunal quien evalúe el episodio”, dijo el presidente de de la Serie 2, Luciano Hocsman en sus redes sociales.
El detective Vinicius Assunção declaró a periodistas que un juez decidirá si Ribeiro permanece bajo custodia durante la investigación del incidente o se le da libertad condicional para continuar su proceso desde fuera.
“Fue un ataque fuerte y violento. Pateó al árbitro en la cabeza y lo dejó inconsciente”, expresó el detective. “El referí no tuvo oportunidad alguna de defenderse”.
Un futbolista acaba de agredir brutalmente al árbitro en el ascenso brasileño! ??⚽pic.twitter.com/M3LcgmeVUR
— Fodboldworld (@fodboldword) October 5, 2021