La selección de Chile está en medio de la polémica. Arturo Vidal, Gary Medel y otros jugadores ingresaron a un peluquero a la concentración del equipo, con lo que rompieron los protocolos sanitarios de la Copa América para evitar contagios de COVID-19.
A un día de su partido ante Uruguay, “La Roja” acaparó las portadas de los diarios en su país por este hecho, que traería una sanción de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), la cual, rondaría los 30 mil dólares.
En un principio, se había manejado la versión de una fiesta clandestina en el hotel de concentración; sin embargo, después se reveló que el problema fue por el ingreso de un peluquero.
La prueba del hecho, ocurrido tras su triunfo ante Bolivia, fue que Vidal y Medel subieron a sus cuentas de Instagram el video mientras se están arreglando el cabello en el Hotel de Cuiabá.
Lee también: El balón rodará a cualquier costo en la Euro 2020 y Copa América
La federación chilena emitió un comunicado donde aceptaron la falta y anunció que habrá una multa económica para los jugadores:
“La Federación de Fútbol de Chile y el cuerpo técnico de la Selección Chilena Masculina Adulta, reconocen el incumplimiento de la burbuja sanitaria de la delegación que participa en la Copa América, con el ingreso no autorizado de un peluquero que, pese a contar con examen PCR negativo, no debió haber entrado en contacto con los jugadores. Los involucrados serán sancionados económicamente”.
??? Comunicado público Selección Chilena
?https://t.co/LTwTIWOLG3 pic.twitter.com/TQppACd2TJ— Selección Chilena (@LaRoja) June 20, 2021
A su vez, el técnico Martín Lasarte también reprobó el hecho: “Estamos viviendo una situación que es complicada para todo el mundo y tenemos que hacernos cargo de dar un ejemplo positivo”.
El timonel desmintió las versiones que señalaban que seis futbolistas habrían estado en una fiesta, mientras que el portero Claudio Bravo sostuvo: “Asumimos que nos equivocamos al permitirle el ingreso a una persona que no estaba autorizada. Debimos haber esperado los permisos correspondientes”.
Hasta el sábado, se habían reportado 82 casos de COVID-19 asociados a la Copa América.