Jürgen Klopp aprueba sanción a Roman Abramovich y el Chelsea
El Gobierno británico anunció una serie de disposiciones en contra de los "Blues" debido a sus vínculos del dueño con Putin
Indigo StaffEl entrenador del Liverpool en la Premier League, Jürgen Klopp dio a conocer su postura acerca de la sanción sobre el Chelsea y su dueño Roman Abramovich.
El estratega alemán apuntó que el Gobierno británico “ha hecho lo correcto” sobre este asunto, pues la invasión a Ucrania es un asunto muy serio.
Lee también: Gobierno ‘congela’ activos de Abramovich y frena la venta del Chelsea
Klopp fue cuestionado por la prensa sobre la sanción que el Gobierno británico impuso a Abramovich congelando sus activos y bloqueando la venta del club que dirige.
Además, no podrá comprar ni renovar a sus jugadores, ni vender entradas al estadio ni mercancía del Chelsea en sus tiendas oficiales.
“Los empleados del Chelsea no son responsables de esto. El responsables es uno solo, Vladimir Putin”.
“No sé qué papel ha jugado Abramovich en todo esto, pero por lo que dices era cercano a él. Creo que el Gobierno ha hecho lo correcto”, dijo el alemán en conferencia de prensa.
El Gobierno británico ha anunciado una serie de disposiciones en contra del equipo Chelsea debido a sus vínculos del dueño del equipo Roman Abramovich, con el presidente ruso Vladimir Putin.
Nación que mantiene los constantes ataques sobre Ucrania por más de dos semanas y que ha cobrado la vida de miles de personas inocentes.
? “What the British government did was right.”
Jurgen Klopp agrees with the decision for the UK government to impose sanctions on Chelsea pic.twitter.com/DuLew0aHFz
— Football Daily (@footballdaily) March 11, 2022
Abramovich le puso signo de precios al cuadro de la liga de Inglaterra, y una fecha límite del 15 de marzo para recibir ofertas de magnates o empresas que buscaran hacerse del equipo.
Parecía que el multimillonario ruso estaba precipitándose con el plazo, pero estimaba que podría ser sancionado por el gobierno en cualquier momento.
Cuestión que afectaría en todos los niveles y la estructura del equipo, pasando por la parte financiera y deportiva.